Audax Italiano

Rodrigo Holgado estuvo en la cancha, pero «no jugó»

Rodrigo Holgado estuvo en la cancha, pero «no jugó»
Guido Mateluna

Mucho se especuló en la semana con la probable ausencia del goleador de Audax Italiano, debido a su probable traspaso a Gimnasia y Esgrima. Al final, Vitamina Sánchez pudo contar con él, pero fue como si ya se hubiera ido. orque prácticamente no tocó la pelota

Se esperaba más de Audax Italiano en los primeros 45 minutos, un equipo que no llegó sobre la portería de Cortés que se transformaba en un mero espectador de lo que sucedía desde medio campo hacia el área itálica.
Muy solitario Holgado en ofensiva para poder pretender el elenco itálico algo más en ataque.
Montecinos y Fuentes cumpliendo labores de control sobre sus laterales y no eran los asistidores con los cuales pudiese contar Holgado para ser abastecido.
Sólo una posible carga de riesgo tuvo el cuadro floridano, cuando luego de un servicio de esquina favorable a Colo Colo le queda el balón en contra golpe a Cornejo que era acompañado por derecha con Holgado y por izquierda con Fuentes y a unos 20 metros de la línea de meta entrega el balón a Fuentes que era el último defensor en la zaga colocolina.
Pobres los primeros 45 minutos de Audax.
En el arranque de los segundos 45 minutos se esperaba un cambio de actitud en el cuadro visitante pero esto no sucedió ya que siguió Colo Colo presionando sobre la última línea de Audax y sus defensores respondían acertadamente a esos embates populares por lograr abrir el marcador.Imagen
Todo se facilitaría aun más para los albos ya que en el minuto 60 es expulsado Bosso por una falta sobre Gil que había sido desestimada en un comienzo por el árbitro Carvajal, es llamado desde el VAR y muestra tarjeta roja al defensor.
Así vino un reordenamiento defensivo de los itálicos y el técnico Sánchez ordena los ingresos de Cabrera y Rojas por Fuentes y Figueroa para potenciar el medio campo y así buscar tener lejos de su área a los dirigidos por Quinteros.
Sólo una genialidad podría batir la férrea defensa de Audax y esta llegó por un servicio libre de Gil en el minuto 82 para abrir la cuenta y aparentemente sentenciar el partido en favor de los albos.
Pero, cuando todo hacía presagiar que los visitantes se irían con las manos vacías desde el Monumental un servicio libre ejecutado desde la derecha no es rechazada por los defensores de Colo Colo y habilitan el ingreso de Torres quien con golpe de cabeza bate al portero Cortés.
Un 1 a 1 final que deja con sensaciones encontradas a los rivales, alegría para los itálicos que se mantienen en puestos de avanzada y desazón  en los albos que pese a ser dominadores sienten la pérdida de dos puntos arrebatados por un Audax Italiano que despertó en el momento justo.
Para Rodrigo Holgado quizás haya sido su último partido con la camiseta verde ya que desde Argentina es esperado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Suerte al delantero itálico en su nuevo desafío deportivo. desta tarde, en lo que pudo ser su partido de despedida, estuvo en la cancha, pero «no jugó». Entre otras cosas y fundamentalmente porque no tuvo compañía en ataque y nadie le sirvió una pelota con posibilidades de inquietar el arco de los albos.
Audax Italiano debe prepararse para enfrentar en el Estadio El Teniente de Rancagua el Martes 27 de Julio a las 19 hrs. a Everton de Viña del Mar.

/por Guido Mateluna Martínez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Agónico gol le da el triunfo a A.Italiano y hunde cada vez más a Coquimbo Unido

Guido Mateluna13 septiembre, 2022

Con 10 jugadores, Audax remontó un partido que perdía 0-2 con Cobresal

Guido Mateluna8 septiembre, 2022

Pareció que Audax Italiano goleaba y terminó pidiendo la hora

Guido Mateluna29 agosto, 2022

Triunfal regreso de Audax Italiano a La Florida: le ganó 1-0 a Everton

Guido Mateluna13 agosto, 2022

El pasto sintético le sienta bien a Audax Italiano

Guido Mateluna1 agosto, 2022

Antofagasta se compromete otra vez con el descenso: cayó 2-3 como local ante A.Italiano

Guido Mateluna23 julio, 2022

Con un penal de VAR, Colo Colo venció agónicamente a Audax

Christian Ayala Rojas16 julio, 2022

Doctor Manuel José Pellegrini Pucci (hijo del Ingeniero, DT del Betis) nuevo Jefe Médico de A. Ilaliano

Guido Mateluna8 julio, 2022

Hinchas de Audax Italiano eligen la nueva insignia del club

Guido Mateluna5 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.