Brasil

Con Mauricio Isla como titular, Flamengo derrotó como visitante a Defensa y Justicia (Video)

Con Mauricio Isla como titular, Flamengo derrotó como visitante a Defensa y Justicia (Video)

En Florencio Varela, el chileno jugó hasta el minuto 86´en el partido que ganaron 1-0 con una poco ortodoxa definición de Michael. El equipo de Sebastián Beccacece lo buscó siempre, pero el arquero visitante fue una muralla. La revancha será el miércoles en el Maracaná.

Defensa y Justicia mereció otro final. Por su búsqueda permanente y porque Diego Alves, el experimentado arquero con pasado en el fútbol europeo, fue la gran figura de la noche en Florencio Varela. Flamengo se llevó un premio demasiado holgado: el gol de visitante y un triunfo que lo deja muy bien parado para la vuelta del próximo miércoles en el estadio Maracaná.

El Halcón salió sin inhibiciones a jugar con el gigante brasileño. Y su postura fue tan audaz que no habían pasado 30 segundos y ya había conseguido un tiro libre en la puerta del área rival. Walter Bou remató por encima del travesaño.

Volcado en ataque a bordo de un versátil 3-5-2, le planteó un partido incómodo a Flamengo, que llegó a Buenos Aires sin Diego (suspendido) ni Willian Arao (lesionado)y con la baja de Gerson, el motor del medio, que fue transferido al Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli.

Y lo perdió Tomás Cardona, debutante anoche con la camiseta del club de Florencio Varela. Llegó el tiro de esquina de Alexis Soto y el ex zaguero de Godoy Cruz cabeceó alto, justo cuando estaba en la boca del arco de Diego Alves.

Defensa y Justicia parecía tener todo controlado hasta que una buena jugada de Everton Ribeiro, que recuperó la pelota, y una acción de Michael conspiraron con su buen momento. Enganchó y giró el delantero nacido en Mato Grosso y sacó un remate que tuvo mucho de suerte. La pelota rebotó en Adonis Frías, hizo una extraña parábola y se clavó por encima de la cabeza de Ezequiel Unsain.

En el segundo tiempo, los locales se adueñaron de la pelota y fueron protagonistas. Dejaron espacios, es cierto, lo que permitió que Flamengo estuviera cerca de hacer el segundo a través de Gabigol. Unsain achicó abajo y le tapó el remate con sus piernas.

Pero fue Defensa el que estuvo más cerca en el complemento. Con los cambios de Sebastián Beccacece, que sumó delanteros. Primero, Gabriel Hachen. Después, Miguel Merentiel. Al final, Lucas Barrios. Pero Diego Alves tapó todo. Le sacó un zurdazo a Hachen, un remate a Cardona y otro a Merentiel.

El final encontró a Defensa y Justicia jugado y a Flamengo, con Renato Portaluppi ratificando un viejo axioma del fútbol de todos los tiempos y latitudes: técnico que debuta, no pierde. O gana. Así fue el caso

Pinche para agregar su comentario

Más de Brasil

Un título histórico: Atlético Mineiro de Eduardo Vargas conquistó el Brasileirao

Gabriel Ayala2 diciembre, 2021

Con presencia de Edu Vargas y Benja Kuscevic empataron Atlético Mineiro y Palmeiras

René Aguirre24 noviembre, 2021

Corinthians superó a Santa Fe y conquistó su tercera Copa Libertadores femenina

Victoria Robles22 noviembre, 2021

Argentina y Brasil: 0- 0 en San Juan y ambas selecciones siguen invictas

Julian Lautaro Luque Besoaín16 noviembre, 2021

Neymar no juega contra la Argentina

Tadeo Mateluna15 noviembre, 2021

Brasil hizo que la fiesta sea completa: 1-0 a Colombia y Chile entre los 4 que por ahora van a Qatar (Video)

Gabriel Ayala11 noviembre, 2021

Lucas Paquetá afirma que Reinaldo Rueda cambió su vida y se lo agradece

René Aguirre10 noviembre, 2021

Escandaloso final entre Inter y Gremio en el clásico de Porto Alegre

René Aguirre8 noviembre, 2021

DT del Mineiro se fracturó un dedo por celebrar el gol de Edu Vargas que le dio el triunfo a su equipo ante Gremio

René Aguirre4 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología