Argentina

Decisión tomada: Pablo Hernández se va del Rojo

Decisión tomada: Pablo Hernández se va del Rojo

El contrato del volante termina el 30 de junio y ya determinaron que no le van a renovar. Con su salida, Independiente se desprenderá de uno de los salarios más altos del plantel.

La historia terminó. Julio César Falcioni y los dirigentes de Independiente bajaron el martillo: Pablo Hernández no va a continuar su carrera en el Rojo. El contrato del volante tucumano finaliza el 30 de junio y, con su salida, el club se desprenderá de uno de los salarios más elevados del plantel. Su partida significará un pequeño respiro para las arcas de un club que deberá levantar inhibiciones por 4.556.000 dólares para poder incorporar, un monto de dinero que la institución ya tiene a disposición gracias a las ventas de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay, Alan Franco a Atlanta United de la MLS y Jonathan Menéndez al Real Salt Lake de Estados Unidos.
Hernández desembarcó en Independiente a mediados de 2018, de la mano de Ariel Holan. En ese momento el futbolista llegó proveniente del Celta de Vigo, club en el que se había ganado el afecto de los hinchas. En el Rojo, en cambio, nunca logró consolidarse. Las lesiones lo castigaron justo en sus mejores momentos. El 7 de agosto de 2019, en un partido contra Independiente del Valle (2-1) por la Copa Sudamericana, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 30 de septiembre del año pasado, cuando comenzaba a ganar minutos con Lucas Pusineri, padeció un desgarro en el aductor derecho y luego una distensión en la articulación previamente afectada. El 7 de enero pasado presentó una tendinitis en la rodilla derecha y, si bien Falcioni tenía la intención de darle protagonismo, los recurrentes inconvenientes físicos del jugador se lo impidieron y quedó relegado.
Hernández, de 34 años, convirtió seis goles en los 48 partidos que disputó en el club de Avellaneda. Los dirigentes vieron la oportunidad de sacarse de encima la mochila de un sueldo muy importante y coincidieron con el técnico en el diagnóstico: todas las partes consideran que lo más sensato es invertir en el mercado de pases la plata que iba a demandar retener al tucumano, quien el 24 de octubre cumplirá 35 años. Además, el mediocampista viene con muy poco ritmo ya que apenas sumó 201 minutos en lo que va del 2021: jugó ante Lanús en Avellaneda (0-1), Patronato en Paraná (1-0) y Gimnasia en el Libertadores de América (1-0)

FUTURO INCIERTO

El futuro de Hernández por ahora es incierto. En el club ya dieron vuelta la página y no están al tanto de si tiene ofertas concretas para seguir su carrera en otra institución. Si bien en un principio se había analizado la posibilidad de tratar de negociar una rebaja salarial, esa opción quedó descartada luego de las conversaciones que quienes manejan el club tuvieron en las útimas horas con el técnico. El ciclo del tucumano en el Rojo no fue lo que se esperaba: no cumplió con las expectativas que había depositadas en él cuando arribó a Avellaneda. En estos días le comunicarán la determinación, ya que el futbolista se encuentra de vacaciones y el plantel debe volver a entrenarse el viernes 18, para realizarse los estudios previos al arranque de la pretemporada. Hernández ya está afuera.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

El papá de Pablo Solari: «Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar»

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Eugenio Mena es duda en Racing para enfrentar a Banfield

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Gabriel Arias se llena de elogios tras reaparecer en Racing y dejar el arco en cero ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Con dos golazos del «Pibe» Solari River goleó 4-1 a Newell´s

Julian Lautaro Luque Besoaín13 agosto, 2022

Paulo Díaz, el crack de River y la selección chilena, fue papá por segunda vez

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Paulo Diaz y Solari, figuras en River (2), Benegas de los mejores en Independiente (1)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 agosto, 2022

Un clásico con caras muy conocidas: Paulo Diaz y Solari en River, el Toro Benegas por Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín6 agosto, 2022

Gabriel Arias, el arquero de Racing que tiene en carpeta Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.