Destacados

La verdadera razón por la que Felipe Mora no apareció en la nómina de la Selección

La verdadera razón por la que Felipe Mora no apareció en la nómina de la Selección

El delantero estaba en los planes de Reinaldo Rueda para la doble fecha clasificatoria y fue una de las ausencias más llamativas en la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Colombia.


Felipe Mora fue una de las ausencia más llamativas en la nómina de la Selección Chilena que entregó Reinaldo Rueda para las Clasificatorias.

Tras el regreso de la actividad a nivel mundial luego del receso por la pandemia, el ex jugador de la U ha sido uno de los delanteros chilenos más en forma de los que militan en el extranjero, anotando cuatro goles con el Portland Timbers de la MLS.

Actuaciones que no habrían pasado desapercibidas para el técnico colombiano, quien incluso lo tuvo muy considerado para incluirlo en la convocatoria para los choques ante Uruguay y Colombia.

¿Qué pasó? Según contaron en el CDF, fue el mismo Mora, junto a su club, quienes le pidieron a Rueda y la ANFP que no lo consideraran para esta fecha.

“Tuvo que decir que no”

Las razones son por un tema de calendario y protocolos.

Si bien la FIFA obliga a cualquier equipo en el mundo a ceder a sus seleccionados cuando los países los convoquen, Portland Timbers hizo ver el hecho de que, según los criterios sanitarios que están imperando en Estados Unidos, cualquier persona que ingrese al país, debe cumplir sin excepciones una cuarentena de dos semanas, sin importar si da positivo o no por Covid.

Y como la MLS no se va a suspender por las Clasificatorias, eso quiere decir que Mora se perdería por lo menos seis partidos de la liga, incluso si regresa la misma noche del 13 de octubre, la fecha del duelo ante Colombia.

Para peor, son duelos clave, ya que el Timbers está luchando por clasificar a la postemporada del torneo. “Le tuvo que decir que no a la Selección Chilena”, recalcó el Canal del Fútbol.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Segundón» y «monjas…»: Los duros dichos que en la UC no le perdonan a Bernardo Cerezo, su próximo refuerzo

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Santiago Montiel ganó el Premio Puskás al mejor gol del año

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

«Ya conoce al futbolista»: El jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros y un panorama de Independiente: la situación de Lomónaco y los refuerzos

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

El tiempo se agota: Azul Azul busca planificar el 2026 de la U en medio de las negociaciones para la salida de Gustavo Álvarez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Las aventuras de Messi en la India: fútbol con elefantes e imágenes asombrosas

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.