Destacados

En infartante partido, Argentina clasificó a octavos de final (goles en video)

En infartante partido, Argentina clasificó a octavos de final (goles en video)

En un partido que tuvo de todo, los trasandinos lograron vencer con un agónico gol de Marcos Rojo y con eso clasificaron heroicamente a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

RUSIA.- Corrían los minutos y todo estaba en contra de Argentina. El partido igualado 1 a 1 por los goles de Messi (14′) y Moses (54′), mientras que en el otro partido que definía el grupo, Islandia y Croacia empataban por el mismo marcador. Con eso, los argentinos se despedían tempranamente del Mundial, Nigeria clasificaba e Islandia apostaba a anotar un gol más para lograr la hazaña de avanzar de ronda.

Y parecía que la historia estaba ya escrita, porque Argentina buscaba cambiar su suerte más que nada con instinto y orgullo, pero con muy poca profundidad y precisión y claro, Nigeria no ayudaba mucho con sus 11 jugadores en campo propio.

Pero la historia tuvo un vuelco digno de una película emotiva. 86 minutos del complemento y desde el lado derecho Gabriel Mercado logró sacar quizás el único centro bueno de toda la noche y al medio a falta de un 9 de calidad, apareció en esa posición Marcos Rojo que le pegó como un crack, de primera pero con borde interno y la metió en un rincón. De ahí la locura total, como si el Krestovsky Stadium se transformara en el Monumental de Núñez o la mismísima Bombonera.

Argentina con eso logró la clasificación que tan difícil se veía en los días previos, pero los trasandinos apelaron a su historia para poner lo que hay que poner cuando el fútbol y la calidad escasea. Ahora «en el otro mundial», como ellos mismos llaman a esta nueva parte que comienza con los octavos de final la Albiceleste se enfrentará a Francia el próximo sábado. Palabras mayores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Nicolás Córdova y su proceso en La Roja: “Hemos bajado casi seis años la media del equipo”

Francisca Suazo26 marzo, 2026

Audax Italiano vence a La Serena por Copa de la Liga y se escapa en la cima del grupo de la U

Nicolás Gómez26 marzo, 2026

Coquimbo vuelve a golpear a Huachipato: 1-0 por la Copa de La Liga

Alejandro Aguilera26 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.