Destacados

En infartante partido, Argentina clasificó a octavos de final (goles en video)

En infartante partido, Argentina clasificó a octavos de final (goles en video)

En un partido que tuvo de todo, los trasandinos lograron vencer con un agónico gol de Marcos Rojo y con eso clasificaron heroicamente a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

RUSIA.- Corrían los minutos y todo estaba en contra de Argentina. El partido igualado 1 a 1 por los goles de Messi (14′) y Moses (54′), mientras que en el otro partido que definía el grupo, Islandia y Croacia empataban por el mismo marcador. Con eso, los argentinos se despedían tempranamente del Mundial, Nigeria clasificaba e Islandia apostaba a anotar un gol más para lograr la hazaña de avanzar de ronda.

Y parecía que la historia estaba ya escrita, porque Argentina buscaba cambiar su suerte más que nada con instinto y orgullo, pero con muy poca profundidad y precisión y claro, Nigeria no ayudaba mucho con sus 11 jugadores en campo propio.

Pero la historia tuvo un vuelco digno de una película emotiva. 86 minutos del complemento y desde el lado derecho Gabriel Mercado logró sacar quizás el único centro bueno de toda la noche y al medio a falta de un 9 de calidad, apareció en esa posición Marcos Rojo que le pegó como un crack, de primera pero con borde interno y la metió en un rincón. De ahí la locura total, como si el Krestovsky Stadium se transformara en el Monumental de Núñez o la mismísima Bombonera.

Argentina con eso logró la clasificación que tan difícil se veía en los días previos, pero los trasandinos apelaron a su historia para poner lo que hay que poner cuando el fútbol y la calidad escasea. Ahora «en el otro mundial», como ellos mismos llaman a esta nueva parte que comienza con los octavos de final la Albiceleste se enfrentará a Francia el próximo sábado. Palabras mayores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey sigue haciendo de las suyas: ahora metió al Conce en la final de la Liguilla

Monchi Vigueras1 diciembre, 2025

Cobreloa remontó ante San Marcos y jugará la final con el Conce (Videos)

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Otra más para el Ingeniero: Betis le ganó 2-0 el derbi al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.