Destacados

En infartante partido, Argentina clasificó a octavos de final (goles en video)

En infartante partido, Argentina clasificó a octavos de final (goles en video)

En un partido que tuvo de todo, los trasandinos lograron vencer con un agónico gol de Marcos Rojo y con eso clasificaron heroicamente a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

RUSIA.- Corrían los minutos y todo estaba en contra de Argentina. El partido igualado 1 a 1 por los goles de Messi (14′) y Moses (54′), mientras que en el otro partido que definía el grupo, Islandia y Croacia empataban por el mismo marcador. Con eso, los argentinos se despedían tempranamente del Mundial, Nigeria clasificaba e Islandia apostaba a anotar un gol más para lograr la hazaña de avanzar de ronda.

Y parecía que la historia estaba ya escrita, porque Argentina buscaba cambiar su suerte más que nada con instinto y orgullo, pero con muy poca profundidad y precisión y claro, Nigeria no ayudaba mucho con sus 11 jugadores en campo propio.

Pero la historia tuvo un vuelco digno de una película emotiva. 86 minutos del complemento y desde el lado derecho Gabriel Mercado logró sacar quizás el único centro bueno de toda la noche y al medio a falta de un 9 de calidad, apareció en esa posición Marcos Rojo que le pegó como un crack, de primera pero con borde interno y la metió en un rincón. De ahí la locura total, como si el Krestovsky Stadium se transformara en el Monumental de Núñez o la mismísima Bombonera.

Argentina con eso logró la clasificación que tan difícil se veía en los días previos, pero los trasandinos apelaron a su historia para poner lo que hay que poner cuando el fútbol y la calidad escasea. Ahora «en el otro mundial», como ellos mismos llaman a esta nueva parte que comienza con los octavos de final la Albiceleste se enfrentará a Francia el próximo sábado. Palabras mayores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.