Colo Colo

La bestia negra de Colo Colo le pisa los talones a los albos

La bestia negra de Colo Colo le pisa los talones a los albos

ajax loader

Universidad de Concepción, fue hasta Santa Laura para conseguir los tres puntos que lo dejan en lo alto de la tabla.

La U de Conce goleó a Unión Española por 4-2

La U de Conce goleó a Unión Española por 4-2

SANTIAGO.- Universidad de Concepción empieza a rugirle al oído a Colo Colo. Los penquistas sabían que esta visita al Santa Laura era vital para asomarse en los puestos altos de la  tabla y lo lograron al imponerse por 4-2 a los hispanos.

El duelo, válido por la séptima fecha, comenzó muy parejo. Siendo la primera ocasión de gol para Unión Española en los pies de Dagoberto Currimilla, cuyo disparo se fue desviado. Luego lo intentó Sergio López, pero tampoco le dio al arco del «Tigre» Muñoz.

Entre despejes de los defensas y los arqueros, no se concretaba ninguna de las llegadas. Hasta que en el minuto 31, el árbitro Rafael Troncoso, cobra a favor un tiro de esquina para los del campanil, es ejecutado por Manríquez que encuentra la cabeza del «arcángel» del gol, y es así como Gabriel Vargas abre la cuenta para la visita.

La U de Conce comienza a tomar más la iniciativa para molestar al arquero Veloso. Huentelaff trata de sorprenderlo con un disparo desde la entrada del área, pero finalmente logra su cometido a los 35. También de cabeza arrebata al portero de Unión, logrando el 2-0. Parece que ese será el marcador definitivo del primer tiempo, cuando a los 41, los hispanos logran el descuento a través de Carlos Salom, con la esperanza de dar vuelta el partido en el segundo tiempo. Pero antes que pueda escucharse el pitazo final e ir al entre tiempo, nuevamente José Huentelaff de cabeza, les arroja un balde de agua fría, mandando al camarín a los hispanos con un 3-1 abajo.

En el segundo tiempo estuvo más contaminado con faltas e infracciones, Unión Española buscaba desesperadamente el segundo descuento, Sergio López y Ferreyra en varias oportunidades intentaron complicar a Muñoz, pero el meta lograba evitar el gol de los hispanos. Los defensas del campanil ayudaban al «tigre» a despejar el balón, pero tenían a los rojos metidos en su área, así que al minuto 41 les resultó el gol. Juan Carlos Ferreyra, que no había logrado concretar con sus disparos, lo intentó de cabeza y abría una cuota de esperanza. Sin embargo, esta se apagó en el último minuto que dio de los 3 de descuento, por Gabriel Vargas, que aprovechó el último suspiro del encuentro para anotar el 4-2 definitivo.

De esta manera, momentáneamente quedan en segundo lugar, esperando a Universidad Católica y Colo Colo.

SÍNTESIS

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Rafael Troncoso

Unión Española: Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (73′ Gonzalo Abán), Sergio López; Fabián Saavedra (39′ Óscar Hernández), Kevin Harbottle (39′ Juan Carlos Ferreyra), Carlos Salom

Universidad de Concepción:  Cristián Muñoz; Ronald de la Fuente, Waldo Ponce, Juan Pablo Gómez, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Michael Lepe (80′ Francisco Portillio), Felipe Fritz (61′ José Pérez), Fernando Manríquez, José Huentelaf (72′ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas

Tarjetas Amarillas: Fernando Cornejo (UE), Sergio López (UE), Ronald De la Fuente (UDC)

Goles: 32′ Gabriel Vargas (UDC); 35′ José Huentelaf (UDC); 42′ Carlos Salom (UE); 44′ José Huentelaf (UDC); 86′ Juan Carlos Ferreyra (UE); 90’+3′ Gabriel Vargas (UDC).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.