Destacados

La lluvia tiene en vilo al torneo nacional

La lluvia tiene en vilo al torneo nacional

Las fuertes precipitaciones que han azotado a distintas regiones del país amenazan con la posible suspensión de partidos por parte de la ANFP. El clásico de colonias entres Palestino y Unión fue reprogramado del sábado al domingo.

Por Jaime Flores / @j_florex

Santiago.- Algunos duelos de la segunda fecha del torneo de Clausura, corren el peligro de ser suspendidos debido al mal estado en que se encuentran las canchas. Las lluvias que han golpeado a distintas ciudades del país han reflotado los problemas que estas generan en el correcto desarrollo del fútbol nacional.

Los partidos que más problemas pueden presentar de continuar las precipitaciones son Huachipato-Deportes Iquique, O’Higgins-Universidad de Chile, Universidad Católica-Unión La Calera, Colo Colo-Audax Italiano y Palestino-Unión Española.

El duelo más inmediato entres acereros y dragones celestes en Talcahuano se estaría jugando en principio.«Hablé en la tarde con Nelson Acosta y me dijo que estaba lloviendo bastante. Ojalá se juegue, ya que la ANFP no nos ha dicho lo contrario», señaló a LaTercera.cl, Cesare Rossi, presidente de los nortinos.

Por otro lado, en declaraciones al mismo medio, Emiliano Vecchio enfatizó lo importante de jugar en una cancha en buen estado. «No se necesita tener un estadio para 100 mil personas, sino que el campo de juego esté bien. Es clave», declaró. Además, los albos debieron entrenar en canchas sintéticas producto del mal estado de las canchas de entrenamiento. «No se pudo trabajar como se debía trabajar por la lluvia», dijo Vecchio.

Hasta el momento ningún duelo ha tenido que ser suspendido, pero el panorama podría cambiar con las lluvias anunciadas para todo el fin de semana. El único partido que ha debido ser reprogramado es el clásico entre Palestino y Unión Española, el cuál se movió del día sábado a las 12:30 en el estadio Municipal La Cisterna al domingo a las 20:00 en el estadio Bicentenario La Florida. Esto ocurrió por el mal estado en que se encontraba la cancha de La Cisterna.

Otra vez las lluvias amenazan al torneo nacional y no parece haber una solución para este problema que todos los años afecta a nuestro fútbol.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti5 diciembre, 2025

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Erick Pulgar y Flamengo: campeón del Brasileirão, cuatro días después de ganar la CONMEBOL Libertadores

Silvinho Neves4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Sol Garcia Lineros4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.