Brasil

¿Iquique y Gremio le ganaron la pulseada en defensa a Colo Colo?

¿Iquique y Gremio le ganaron la pulseada en defensa a Colo Colo?

Colo Colo está en busca de su último refuerzo, Frickson Erazo es el central que tiene en mente Héctor Tapia, sin embargo el ecuatoriano no quiere abandonar Brasil. En el plantel el que sí se quiere ir es Sebastián Toro que partiría al norte.

Toro quiere jugar y piensa irse a Deportes Iquique.

Toro quiere jugar y piensa irse a Deportes Iquique.

SANTIAGO.- La polémica de la semana en Colo Colo ha sido acerca de una posible salida de Felipe Flores y Sebastián Toro. El delantero afirmó a los medios que piensa seguir luchándola como lo hizo con la llegada de Esteban Paredes, sin embargo el defensor se detuvo en su auto para dialogar con la prensa, a la que le confesó su rabia por la decisión de Tapia.

Una de las renovaciones que insistentemente pidió Héctor Tapia, fue la de Sebastián Toro, sin embargo en todo este tiempo no logró consagrarse como titular y las veces que ingresaba no lo hizo jugar en esa posición, así lo aseguró el defensor.

«Héctor pidió mi renovación, pero nunca jugué de central, que es mi posición y da rabia. Sólo queda levantar cabeza…El club puede invertir en zagueros centrales y en los jugadores que sea, pero a mí me renovaron y nunca jugué en mi posición”.

Como se había trascendido, el central tiene una oferta concreta en Deportes Iquique, ante la consulta si piensa partir, Toro no quiere perder más tiempo.

 “En las cosas económicas estamos topando, pero no creo que sea una dificultad para partir. Si no voy a jugar acá, prefiero irme y no perder más tiempo. Es préstamo y ojalá que se resuelva este viernes”. Finalizó el defensa expresando su tristeza y dolor por irse.

Más que dolido, estoy triste por dejar el club, pero esto es así».

Héctor Tapia: «Nunca he dicho que quiero que partan»

El técnico de Colo Colo en conferencia de prensa  se refirió al asunto de los dos jugadores que podrían abandonar el Monumental, ya que con la llegada de Suazo y Figueroa a Flores se le ha reducido los espacios en el equipo y pasa lo mismo con Toro, mientras se espera la llegada de un central.

«Mucho se ha especulado, pero son temas que conversamos en la interna con los jugadores. Sin duda que con la llegada de algunos refuerzos las posibilidades se reducen, pero todos están en lucha para ganarse una posición para jugar dentro de los 11»

Jean Beausejour está descartado para el partido del domingo con Deportes Iquique a las 16:30 de la tarde, como el reemplazante natural, Luis Pavez está con la Selección sub 20, su única opción que verdaderamente conoce el puesto es el juvenil Dilan Zúñiga, sin embargo el entrenador no descarta a Sebastián Toro para ocuparlo.

«Nunca he dicho que quiero que partan. Si los requiero y los necesito, y son la mejor alternativa, los voy a ocupar. Lo que he tratado de hacer durante mi gestión es ser muy claro con ellos. Eso ellos lo han sabido entender muy bien».

Teleserie protagonizada por Frickson Erazo

Héctor Tapia además de referirse a la polémica en el plantel albo, habló del último refuerzo que le falta al Cacique, asegurando que hay conversaciones pero se han dilatado.

«Hay conversaciones, se han dilatado un poco, lo importante es que se están haciendo todos los esfuerzos, no pasa por Colo Colo ni los jugadores, sino por los clubes dueños del pase». 

Se ha dicho que Frickson Erazo es el tercer refuerzo, sin embargo en la Radio Gaúcha de Brasil, André Curi, representante del jugador, aseguró que el defensa optó por irse a Gremio.

«el jugador quiere permanecer en Brasil y mostrar su fútbol, además de demostrar lo que puede aportar. No quiere volver a Barcelona (de Ecuador). La negociación está cerrada con Gremio, solo falta el detalle de los derechos federativos del jugador»

Además Rui Costa, director futbolístico del Gremio confesó que entre el club y el jugador hay acuerdo.

«Entre Frickson Erazo, el Gremio y el Flamengo, está todo arreglado».

De esta forma se complica mucho la llegada del ecuatoriano, la otra opción que maneja Tapia es Gastón Bueno, un uruguayo de 29 años que juega en Montevideo Wanderers y un colombiano llamado Andrés Mosquera que milita en el Independiente de Medellín.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Brasil

En un día como hoy, hace exactamente 60 años, concluía el Mundial de fútbol 1962: la historia del Brasil campeón

Gerardo Ayala Pizarro17 junio, 2022

Brasil vapuleó 5-1 a Corea del Sur, rival de Chile en la gira a Asia

Freddy Bustos3 junio, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Ya es casi un hecho: Arturo Vidal dejaría el Inter y su próxima camiseta sería la del Flamengo

René Aguirre17 mayo, 2022

Hasta la Conmebol expresó su preocupación por lesión de Eduardo Vargas en partido por la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna4 mayo, 2022

Con un golazo, el Huaso Isla le demostró a su entrenador que no lo puede dejar afuera (Video)

René Aguirre18 abril, 2022

Uno x uno en Colo Colo: Solari, Cortés y Suazo en el podio

Gabriel Ayala7 abril, 2022

Ángelo Henríquez espera ser citado por su entrenador para el partido con Colo Colo

Marcelo Barranti5 abril, 2022

Ni la altura le hace daño a esta selección brasileña: repitió el 4-0, ahora ante Bolivia

Tadeo Mateluna29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.