Colo Colo

En el Monumental, Colo Colo adelantó la fiesta de Halloween

En el Monumental, Colo Colo adelantó la fiesta de Halloween

ajax loader

El Cacique mantuvo su paternidad en su estadio que se alarga ya a 14 años. Con un contundente 2 a 0 los albos dejaron el torneo al rojo vivo, al quedar sólo a dos unidades de los azules, que de paso perdieron el invicto. Algo les pasa a los azules cuando visitan Pedrero.

Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl

Esteban Paredes celebra su golazo que abrió la cuenta. Los albos aumentaron su paternidad ante la "U" en el Monumental.

Esteban Paredes celebra su golazo que abrió la cuenta. Los albos aumentaron su paternidad ante la «U» en el Monumental.


SANTIAGO.- Este era de esos clásicos donde poco importaba el nivel futbolístico con el que llegaban ambas escuadras. Tampoco importaba la diferencia en puntaje o si uno de los equipos llegaba con la delantera más goleadora o la defensa menos vencida. Se sabía que este iba a ser un partido distinto, típico de un superclásico.

Y de entrada se notó. Colo Colo desde el primer minuto trató de dejar claro que en el Monumental se iba a hacer respetar, presionando en el medio y metiendo pierna fuerte para recuperar rápidamente el balón. La “U”, en tanto, tratando de aguantar y de salir en ofensiva cada vez que podía recuperar el partido.
Pero en los primeros 45 minutos hubo poco fútbol, demasiado poco. Lo que sí hubo a raudales fueron los encontrones, la pierna exageradamente vehemente y las fricciones en todos los sectores del campo de juego.

La mejor representación de eso, fueron un par de codazos –Paredes le pegó uno a Pepe Rojas que de puro guapo siguió en pie- y un encontronazo que tuvieron Vilches con el Pato Rubio, donde el jugador colocolino le intentó pegar un cabezazo, a lo que el universitario magnificó mucho y se dejó caer al suelo. De todas maneras el defensor albo la sacó barata y sólo recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Osorio, que en su afán de manejar el partido, también le mostró amarilla al delantero azul. Bien salomónico.

En lo futbolístico, Colo Colo estuvo más cerca de abrir la cuenta, tuvo por ahí un par de remates de Paredes y una llegada de Fiero que en el cara a cara obligó a Herrera a una taáda monumental. La “U”, respondió con un tiro libre de Canales –que estuvo marcado al hueso durante toda la etapa y poco pudo hacer- y un tiro de distancia de Rubio que xigió a Villar. Poco para el equipo invicto del torneo nacional.

NO HAY INVICTO QUE VALGA

En la segunda fracción, todo fue para Colo Colo. No dejó jugar nunca a la “U”, nunca le permitió ser protagonista, lo asfixió en todos los sectores y a Canales, el gran cuco, no le dieron ni un solo metro y prácticamente no tocó la pelota.

Así, los azules poco daño podían hacer y Colo Colo, mejor parado en la cancha, se dedicaba a recuperar rápidamente la pelota y salir con fluidez aprovechando las orillas con Beausejour y Fierro. Había mayor claridad en el juego de los albos y gracias a eso que llegó la apertura de la cuenta, precisamente tras un salida equivocada de la “U” que quedó corto en un cambio de banda.

De ahí comenzó a fraguarse el gol, gracias a la anticipación de Pavez y una jugada concertada por la derecha que terminó con un centro preciso de Valdés que dejó sólo a Paredes, que con su instinto animal, le ganó el quien vive a los centrales y quedó sólo ante Herrera. Lo mejor fue la definición porque de primera le pegó un toque con el borde externo y la metió pegada al palo izquierdo de Herrera, que no quedó con ninguna chance.

A partir de ese momento todo mal para la “U”, pero todo mal. Porque a los minutos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del Pepe Rojas por una fuerte infracción en contra de Felipe Flores. Era su segunda amarilla y el defensor de la “U” se despedía así tempranamente del partido.

Con el resultado a su favor y con una Universidad de Chile irreconocible en la cancha, Colo Colo no tuvo más que enfriar las acciones y comenzar a mover la bola con tranquilidad. La “U” viendo que los albos retrocedían sus líneas intentaron una reacción y por ahí tuvieron una tras un cabezazo de Ubilla que terminó golpeando en el travesaño, tras una intervención de Justo Villar.

Sin embargo, Colo Colo supo matar en el momento preciso. Minuto 79 y una jugada que comenzó por la izquierda y que terminó con un pase sobrelíneas de Delgado para que apareciera Beausejour y con un lujo extraordinario se sacó el achique de Herrera y definió con el arco a su merced ¡Golazo!

Ese fue un golpe directo al mentón que dejó a los azules tendidos en el suelo sin ninguna posibilidad de recuperarse ni menos levantarse. La cuenta llegó a 10 y el K.O ya estaba sentenciado. de ahí sólo había que esperar el pitazo final y desatar la celebración que para los colocolinos era tan esperada.

Por un lado, no sólo se le ganó al archirrival, sino que además se les quitó el invicto y se alargó un año más la paternidad que los albos tienen en el Monumental ante los azules. Y como si fuera poco quedaron a sólo dos puntos de los universitarios dejando el torneo al rojo vivo y con la certeza de que todavía el título está en disputa. ¿El hincha albo puede pedir algo más? hoy fue un día soñado y que seguramente se recordará por un buen tiempo más, sobre todo si al final del torneo se corona con una nueva vuelta olímpica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala16 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
falcon

Maxi Falcón viajó a Río, pero no es seguro que juegue mañana ante Fluminense

Gabriel Ayala8 abril, 2024
pato yanez

Pato Yáñez dispara contra Jorge Almirón por los cambios en Colo Colo

Gabriel Ayala8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.