Chilenos en el Mundo

La pelota sigue rodando por el planeta

La pelota sigue rodando por el planeta

Si bien ya concluye el fútbol en nuestro país, en el resto del planeta continúan desarrollándose las ligas más importantes del mundo, con chilenos marcando presencia en Italia, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Holanda y Grecia; mientras que en Argentina concluye el torneo inicial, con un nacional en cancha.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

Es verdad que en Chile este fin de semana concluye la temporada futbolística; sin embargo,

De dientes apretados se espera el duelo entre Málaga-Granada, uno de los destacados de la semana.

en el resto del planeta, principalmente en Europa, continúan desarrollando sus competencias, a pocas semanas del receso por las fiestas de fin de año, y en TODOFÚTBOL.CL les presentamos el panorama futbolero para estos próximos días.

DUELO DE CHILENOS EN ESPAÑA

La 15º fecha de la Liga Española tiene como uno de los duelos destacados el que enfrentará al Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra con el Granada de Fabián Orellana, en «La Rosaleda» a las 16.00 horas. Y podría tener más morbo si se confirma la presencia del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, para apreciar a dos «seleccionables».

Más temprano, a las 12.00 horas, la Real Sociedad de Claudio Bravo, que será titular, recibirá en San Sebastián al Getafe, con la clara intención de meterse en puestos de copas internacionales.

Mientras que el domingo, cerca de las cinco de la tarde, el Barcelona de Alexis Sánchez, que este jueves regresó a los entrenamientos por lo que no estará en condiciones de jugar, viajará hasta Sevilla para medirse con el Real Betis.

EN INGLATERRA SÓLO UNO ESTARÁ EN CANCHA

Para la fecha 16 de la Premier League inglesa, sólo Jean Beausejour podrá ver acción en cancha, y lo hará este sábado desde las 11 de la mañana, cuando reciba en el DW Stadium al Queens Park Rangers, ambos con la obligación de sumar para salir de las complicadas posiciones del descenso.

Mientras que a la misma hora el West Bromwich Albion, de Gonzalo Jara, que estaría citado para esta fecha, visitará el Estadio de los Emiratos para enfrentarse al Arsenal, que esta semana hizo noticia con la confirmación del regreso de uno de sus máximos referentes, el francés Thierry Henry.

Pero sin dudas el duelo que concentrará la atención será el clásico de la ciudad de Manchester, entre el City y el United, que se desarrollará en el Estadio Etihad, a las 09.30 horas.

SALVO PIZARRO, EL RESTO MARCARÁ PRESENCIA

En Italia, este fin de semana se desarrollará la 16º fecha de la Serie A, donde la armada chilena no contará con uno de sus próceres, hablamos de David Pizarro, quien debido a la muerte de su hermana y su presencia en el país, la Fiorentina le dio autorización para estar ausente de las canchas esta jornada.

El que sí estará disponible es Matías Fernández, quien podría estar presente en la visita del cuadro violeta, este sábado a las 16.45 horas, a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Pero el duelo que abrirá los fuegos en el país de la bota, será el que se desarrolle a las 14.00 horas del sábado entre el Atalanta, de Carlos Carmona, y el Parma, de Jaime «Pajarito» Valdés.

El grueso de la fecha se desarrollará este domingo 9, desde las 11.00 hrs., con los siguientes partidos a destacar: el Cagliari, con Mauricio Pinilla, recibe al Chievo Verona; la Juventus, de Arturo Vidal y Mauricio Isla, visitarán al Palermo, de Carlos Labrín; y el Genoa, de Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera, jugarán de visita ante Pescara.

Mientras que en uno de los duelos estelares de la fecha, el Nápoli de Eduardo Vargas visitará el Giusseppe Meazza para medirse con el Inter de Milán, en busca de ser el único escolta de la «Vecchia Signora».

SE MUEVE EL VIEJO CONTINENTE

Además, en el resto de Europa habrá presencia de jugadores nacionales. Tal es el caso de Grecia, donde el Olympiakos de Pablo Contreras jugará el partido destacado de la fecha 14 en la Superliga helénica, cuando visite al Panathinaikos.

También estará en cancha el Bayer Leverkusen, de Junior Fernandes, quien este domingo, desde las 13.30 horas, visitará al Hannover 96, en el marco de la 16º jornada de la Bundesliga; por su parte, en Francia, Marco Estrada estará presente cuando el sábado, a las 16.00 horas, reciba al Ajaccio, por la fecha 16 de la Ligue 1 gala.

En Holanda, sólo Stefano Magnasco podría ver acción cuando este sábado, a las 16.45 horas, visite el Amsterdam Arena y enfrente al poderoso Ajax, por la 16º fecha de la Eredivisie; esto porque Felipe Gutiérrez está lesionado y no estará en el duelo del FC Twente ante PSV Eindhoven, el domingo a las 12.30 horas.

Y EN ARGENTINA SE ACABA LA TEMPORADA

Finalmente, este fin de semana futbolero terminará en Argentina, donde ya hay un campeón del torneo Inicial, Vélez Sarsfield, y podría estar presente un compatriota en cancha.

Es el caso de Francisco Alarcón, valor del San Martín de San Juan  que recibirá este domingo, en el cierre de la 19º fecha del primer torneo trasandino a River Plate, en el Estadio Bicentenario de esta ciudad, y que tendrá como atractivo el regreso de Ramón Ángel Díaz a la banca millonaria.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.