Palestino

San Felipe sigue vivito y dejó a Colo Colo de puntero

San Felipe sigue vivito y dejó a Colo Colo de puntero

ajax loader

En un entretenido partido disputado en La Cisterna, Unión San Felipe logró vencer 2 a 1 a un deslucido Palestino que luchó por alcanzar la igualdad para no dejar el primer lugar del Clausura pero no lo consiguió.

Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoAPraiz

sanfelipe celebra

San Felipe le ganó a Palestino y parece que se va a alcanzar a salvar.

SANTIAGO.- Tanto Palestino como Unión San Felipe saltaron al campo de juego con la intención de quedarse con los tres puntos. El elenco local para quedar como líder exclusivo del Torneo de Clausura y los “aconcagüinos” para respirar un poco más tranquilo y poder escapar de las últimas posiciones de la tabla anual.

Los primeros minutos del encuentro fueron trabados. Ninguno de los dos  equipos logró imponer su estilo y ritmo de juego, lo que provocó que el partido tuviera pocas aproximaciones y la disputa del balón fuera intensa. Sin embargo, con el correr de los minutos, ambos elencos se fueron encontrando con su fútbol, entregándole una ida y vuelta interesante al partido.

En Palestino, la labor de Roberto Ávalos, Alejandro Carrasco y Robert Flores  en el medio campo fue fundamental para la elaboración del juego asociado en ataque.  Cada vez que lograron juntarse, llegaron con peligro sobre la portería defendida por Diego Sánchez. La movilidad de Lucas Simón y Diego Cháves, obligaron a la defensa rival a mantener el orden en esa zona para evitar llegadas de mayor riesgo.

En tanto, Unión San Felipe se mostró aplicado en todas sus líneas. Cuando el reloj promediaba la media hora, los dirigidos por Nelson Soto se instalaron en campo rival en búsqueda de la apertura de la cuenta, pero la gran actuación del portero “árabe” Felipe Núñez, evitó que los albirrojos celebraran. Tanto Jonathan Guerazar y Claudio Latorre, tuvieron claras opciones de gol, pero sin la fortuna necesaria.

La segunda mitad mantuvo la intensidad con la que finalizaron los primeros 45 minutos. Los locales en busca de la apertura de la cuenta pero con menos claridad que Unión San Felipe, que encontró mayor profundidad en sus jugadas ofensivas. Dado, su juego, los “aconcagüinos” llegaron al gol después de que el zaguero de Palestino, Rodrigo Riquelme le cometiera infracción dentro del área a Sebastián Páez. El juez del encuentro, Claudio Puga, no dudó en sancionar la pena máxima. ¿El encargo de ejecutar? Miguel Ángel González. Se paró frente al balón y ejecutó al costado derecho de la portería defendida por Felipe Núñez, quien interceptó el remate, dando rebote, ocasión que aprovechó el “Mágico” (61’)  para enviar el balón a las redes. 0-1 y alegría “albirroja”.

Tras el gol, Palestino buscó con todo la igualdad pero no pudieron con el orden defensivo de Unión San Felipe. Se aproximaron, preferentemente, por las bandas pero sin la profundidad necesaria para dañar el arco rival.

Cuando más complicado estaba el elenco de Nelson Soto, debido a los constantes ataques de los locales, apareció, nuevamente, Miguel Ángel González para facilitar las acciones para su equipo. Tras gran maniobra individual, el dorsal 10 de San Felipe habilitó de manera perfecta a Sebastián Páez (75’) quien definió de gran manera ante la salida de Felipe Núñez. 0-2 y tranquilidad para la visita.

Sin embargo, cuando faltaban seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Diego Cháves (84’) puso la cuota de incertidumbre tras ejecutar con precisión y potencia un tiro libre, pero el descuento del uruguayo no alcanzó para que Palestino alcanzara la igualdad. 1-2 y final.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Palestino

Vitamina Sanchez Palestino

Pablo «Vitamina» Sánchez: «Este es un muy buen momento para jugar con Universidad de CHile»

Indiasan4 febrero, 2023
palestino fabbiani

Un ídolo llegó a desearle suerte a los jugadores de Palestino

Gabriel Ayala28 diciembre, 2022
barticciotto gol palestino

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Cecilia Silva18 noviembre, 2022
fernandez

Colo Colo pone sus ojos en Vicente Fernández de Palestino para reemplazar a Gabriel Suazo

Gabriel Ayala14 noviembre, 2022
barti

Bruno Barticciotto se deja querer: “No le he cerrado las puertas a ningún club”

Guido Mateluna13 noviembre, 2022
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022
barticciotto gol palestino

Cinco goles para que Palestino prácticamente se meta en la Copa Sudamericana

Cecilia Silva5 noviembre, 2022
guerra gol palestino nublense

Ñublense le ganó a Palestino un duelo crucial por un cupo a la Copa Libertadores

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.