Primera División

Y el refuerzo más caro de la «U» se va sin pena ni gloria

Y el refuerzo más caro de la «U» se va sin pena ni gloria

Medios de prensa ecuatoriano confirmaron que el zaguero Eduardo Morante será el refuerzo para la próxima temporada de la Liga de Quito, a préstamo eso sí.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Eduardo Morante se convirtió en una de las peores contrataciones de la «U» en los últimos años. No jugó nunca, se gastó mucha plata en él y ahora se va a préstamo.

ECUADOR.- Finalmente Eduardo Morante, defensor de la Universidad de Chile llegará a préstamo a Liga de Quito durante el próximo año luego de que no pudo consolidarse en el equipo chileno, según informó hoy el sitio ecuatoriano Ecuagol.

A pesar de que también existía un interés por parte del Club Sport Emelec en contar con sus servicios, fue el cuadro capitalino quien llegó a una buena negociación con la Universidad de Chile y el jugador vestirá de blanco durante el 2013.

Por su parte el portal Fútbol Ecuador publica que «el contrato que ligará al defensa con Liga Deportiva Universitaria de Quito será, inicialmente, por un año a préstamo; pero la directiva de los ecuatorianos es hacer uso de una opción de compra hasta diciembre de 2013».

Morante llegó como el refuerzo más caro del presente año, un 17 de enero para ocupar la plaza que en ese momento había dejado José Rojas que había partido al Botafogo. Sin embargo, el ecuatoriano no pudo ganarse la titularidad por reiteradas y largas las lesiones y además por el bajo nivel exhibido en las pocas ocasiones que pudo jugar.

De hecho Morante ha jugado últimamente sólo en algunos partidos de la Copa Chile, pero ni siquiera va a la banca en los torneos de la Copa Sudamericana o Torneo de Clausura. 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Unión la Calera podría perder puntos por secretaría y pasar de puntero a colista del campeonato

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: dos punteros y dos colistas, todos de regiones

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Unión Calera le ganó a Cobresal y llegará como líder a enfrentar a Colo Colo (videos de los goles)

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Jaime García: «Lo del domingo fue insólito, había más carabineros que gente en el estadio»

Monchi Vigueras9 febrero, 2026

Ñublense y Deportes Limache siguen invictos: 1-1 en Chillán

Ricardo Carrasco9 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026

Ganó O´Higgins a la Serena y es líder de la Liga de Primera

Sebastián Alonso8 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Con tres partidos continúa hoy la fecha 2 de la Liga de Primera: se juega en Coquimbo, Rancagüa y el Monumental

Indiasan7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.