Iquique

Iquique ganó con polémica a La Serena

Iquique ganó con polémica a La Serena

ajax loader

Los dragones lograron dar vuelta un 2 a 0 para terminar ganándolo por 3 a 2 con un gol en los descuentos lo que les permite alcanzar momentáneamente la punta del torneo.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol
twitter: @todofutbol

iquique laserena

Iquique lo dio vuelta y lo ganó en el último minuto con un gol de Sarabia.

LA SERENA.- Era un partido que enfrentaba a cuadros con un presente diametralmente opuestos. Por un lado La Serena está pasando por un pésimo momento y lucha por no descender, mientras que los celestes están peleando la posibilidad de alcanzar el Chile 3 e incluso está en las posiciones de avanzada del Clausura. Por esta razón, ambos cuadros, por razones muy distintas, tenían que salir a ganar.

Con esa previa el partido no defraudó, porque fue entretenido de principio a fin. De hecho los locales jugaron bastante bien y ya a los 7 minutos se pusieron en ventaja gracias a un certero cabezazo de Matías Jadue. Pero lo de los granate no paró ahí porque a los 32 minutos Mauricio Salazar, la figura de los locales, anotó el 2 a 0 tras una jugada combinada que le permitió definir entrando por la izquierda con un remate cruzado.

Con eso parecía que por fin La Serena se hacía respetar en casa, pero no contaban con un tremendo error del meta Rainer Wirth a los 36 minutos luego que soltó inexplicablemente una pelota tras un remate débil y dio rebote lo que fue muy bien aprovechado por Leonardo Monje que en solitario no tuvo más que empujarla para marcar el descuento.

En el segundo tiempo se notó la baja física de los locales y eso permitió que Iquique se fuera con todo en busca del empate, el que llegó a los 63 minutos luego de un par de rebotes en el área papayera que fue capitalizado por Bogado que con un remate potente anotó el 2 a 2. El paragua lo festejó con todo, tomando en cuenta todos los problemas extradeportivos por los que había pasado en los últimos días.

Y así, con el empate, parecía que los puntos se repartían, hasta que, en los minutos finales La Serena lo pudo haber ganado cuando Salazar se fue en solitario en demanda del arco lo que obligó al meta Naranjo a salir con todo a tratar de evitar el gol, tanto así que le pegó abajo al volante local que cayó al piso. Un foul evidente que evitó el gol de los granates y que por ser último hombre correspondía tarjeta roja para el meta visitante, pero al árbitro del partido Claudio Puga, la falta no existió y dejó seguir el juego sin aplicar sanción. Eso enardeció a los serenense, tanto así que se fue expulsado el técnico Miguel Ponce.

Y la rabia local fue aún mayor cuando en los descuentos, tras una excelente jugada combinada del conjunto celeste, apareció Víctor Hugo Sarabia, libre por la izquierda, para definir con un tiro cruzado y anotar el gol del triunfo agónico, que le permite a los dragones alcanzar momentáneamente la punta, a la espera de lo que puedan hacer en sus respectivos partidos Rangers y Universidad de Chile.

La Serena en tanto se comienza a complicar en la tabla general, en la que se quedó con 29 puntos dando la opción a los cuadros que vienen atrás y que ocupan los puestos de promoción, la U. de Concepción (28) y Santiago Wanderers (27) de superarlos y a los de descenso directo, San Felipe y Cobresal (ambos con 26) de alcanzarlos en el puntaje.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iquique
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Iquique

iquique

Edson Puch retorna luego de 8 años a Deportes Iquique

Indiasan30 diciembre, 2021
iquique universidadcatolica cornejo

Con un golazo de tiro libre, Deportes Iquique le empató a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2021
iquique

Deportes Iquique vuelve a los abrazos luego de superar a Deportes Santa Cruz

Guido Mateluna31 mayo, 2021
de

Deportes Iquique y Magallanes reparten puntos en el arranque de la jornada

Gabriel Ayala24 mayo, 2021
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

Paredes debutó y anotó un gol ¿Lo habrá visto Mosa? (gol en video)

Christian Ayala Rojas4 abril, 2021
colocolo iquique

EL VAR ayudó a Colo Colo a rescatar un punto de oro en Iquique

Christian Ayala Rojas6 febrero, 2021
Colo Colo volvió a perder en el Monumental, esta vez ante Iquique por 2 a 0.

No hay caso con Colo Colo: Ahora Iquique le ganó en el Monumental

Christian Ayala Rojas31 octubre, 2020
iquique

Con tres exazules: Así formará Deportes Iquique ante la U

Alvaro Guzmán10 septiembre, 2020
Paredes Valdés Herrera

Promedios de edad de los clubes chilenos: ni Colo Colo ni la U los más veteranos

Gerardo Ayala Pizarro11 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.