Barnechea

Barnechea se inspiró y venció a Concepción en La Pintana

Barnechea se inspiró y venció a Concepción en La Pintana

Con un inspirado Barnechea y una igualdad de Unión Temuco en la V región, se desarrolló una nueva jornada dominical en la «B».

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Barnechea le ganó a Concepción y sumó tres puntos que le permiten escalar a la parte alta de la tabla.

SANTIAGO.- En el Municipal de la Pintana se vivió uno de los encuentros más interesantes y atractivos de esta fecha en la división de plata. Se enfrentaron dos equipos que venían de igualar y se ubicaban en la parte media alta de la tabla. Por un lado, Barnechea que hasta entonces había sumado 8 unidades y por otro lado, Deportes Concepción que cosechó 11 positivos hasta la octava fecha.

Durante el primer lapso, los metropolitanos demostraron su superioridad ante los «lilas» en este partido. A los 16′ Juan Gutierrez marcó el primer tanto tras un buen centro del joven Franco Ragusa. Casi 20 minutos después apareció el goleador Francisco «paco» Ibañez para aumentar la diferencia en La Pintana, y cuando no quedaba nada para finalizar el primer tiempo, Carlos Espinoza anotó el tercer gol local. Ya era goleada.

El descuento «lila» llegaría tras recién comenzado el segundo período a través de Diego Opazo. El canterano cruzado le daba alguna esperanza a los hinchas del «león de Collao». Sin embargo, en los 75′ de partido Franco Segovia mandó el balón al fondo del arco y estiró la diferencia en el marcador. Dos minutos después, vendría otro descuento tras la anotación de Luis Nuñez. «Lucho Pato» se iría expulsado antes del final.

4-2 y tres nuevos puntos para el «Barnechelsea», que llega a la sexta ubicación del clausura. La próxima fecha visita a Everton en el Estadio Sausalito.

Los «SalasBoys» se llevaron un punto desde la V región

Con el arbitraje de Marcelo Miranda en el Lucio Fariña, San Luis recibió a Unión Temuco, que se estaba transformando en una ingrata visita luego de que Braulio Baeza abriera la apertura de la cuenta en los 20′ del primer lapso. Momentáneamente el cuadro que dirige Hernán Lisi estaba escalando al segundo puesto de la tabla. Sin embargo, en los 62′ de encuentro Guillermo Pacheco apareció en el área visitante para vencer al meta Mauro Estrada y darle la paridad final 1  a 1 al conjunto «canario».

De esta forma, Unión Temuco quedó posicionado en el cuarto puesto, mientras que San Luis de Quillota se ubica en la novena posición.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barnechea
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Barnechea

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Victoria Robles9 marzo, 2022

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.