Destacados

Con una maravilla de gol de Jiménez y un penal de Espinoza, Palestino y la U empataron 1-1

Con una maravilla de gol de Jiménez y un penal de Espinoza, Palestino y la U empataron 1-1

Universidad de Chile y Palestino igualaron 1-1 en el Estadio Nacional. Queda como corolario el extraordinario gol de Luis Jiménez y la mejoría evidente que mostraron los azules en el campo de juego, de cara a lo que viene: el superclásico con Colo Colo

Imagen

Imagen

Rafael Dudamel movió el tablero y pensando tal vez en reservar algunos jugadores para el clásico con Colo Colo dejó en la banca a jugadores importantes como Luis del Pino Mago, Matías Rodríguez, Sebastián Galani y Joaquín Larrivey. Y ni siquiera convocó a Walter Montillo y al colombiano Lenis

José Luis Sierra no entró en ese juego y mantuvo la alineación tipo de los últimos minutos, con un medio campo de mucho fútbol integrado por Agustín Farías, César Cortés, Carlos Villanueva, y Luis Antonio Jiménez. Dejando en punta a dos delanteros que de preferencia van por fuera: Bryan Carrasco y Jonathan Benítez

SÚPER GOLAZO DE JIMÉNEZ

U de Chile empata ante Palestino en un entretenido partido | Tele 13

Palestino comenzaba a imponer su fútbol en medio campo, a eso de los 20 minutos, cuando vino una jugada que deberá quedar entre las mejores (sin lugar a dudas) del campeonato. Nació en un encuentro a dos toques magistrales de Villanueva y Jiménez. Ahí ya pudo ser golazo, pero el travesaño devolvió el impacto de lujo del capitán árabe. La pelota fue a la derecha y ahí la jugada se ensucia con un par de errores en la salida de la defensa de Universidad de Chile. Sin embargo, lo que siguió fue una maravilla: centro de Carrasco y «la especialidad de la casa», tijera en el aire de Luis Jiménez y la pelota al fondo del arco.

PENAL Y EMPATE

La U cumple con sumar pero sigue estancada en la incertidumbre | Goal.com

El mérito de Universidad de Chile es que reaccionó de inmediato y a los 28´en una jugada individual de Aránguiz por la izquierda, Carvajal lo derribó claramente dentro del área. Nadie dudó y menos Gamboa: Penal. Tampoco dudó Espinoza que con un remate seco, a la izquierda del arquero, derrotó a Lanzillota.

MÁS CERCA UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile vs Palestino, Transmisión en vivo: Campeonato Nacional, Transmisión en vivo

De ahí y hasta el final de primer tiempo, Palestino sintió el golpe del empate y fue Universidad de Chile el que estuvo más cerca de aumentar la cuenta.

De hecho anotó por intermedio del juvenil Simón Contreras (habría sido su primer gol en el profesionalismo), pero había previamente una posición adelantada de Barrios.

Y casi en el final, Espinoza metió un pelotazo largo para Aránguiz que se fue solo hacia el arco de Lanzillota. Sin embargo, cuando salió el arquero su toque al segundo palo fue ancho y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo

SEGUNDO TIEMPO

AlAireLibre.cl: Noticias de deportes en Chile y el mundo

Comenzando el segundo tiempo, el gol rondó por ambos arcos. Primero en un remate frontal del «Velociraptor» Carrasco y luego en un cabezazo de Ángelo Henriquez. Los dos arqueros respondieron de forma admirable para evitar que la pelota ingresara a sus respectivos arcos.

Y la más clara la tuvo nuevamente Simón Contreras, en una contra liderada por Aránguiz, el último pase lo dejó solo frente a Lanzillota. Su remate cruzado se perdió junto al segundo palo.

Para los últimos 15 minutos de partido, Dudamel recurrió a los experimentados en un intento por ganar el partido y entre otros mandó a la cancha a Larrivey y Matías Rodríguez. Aunque los que siguieron destacando fueron Jean Beausejor y Gonzalo Espinoza, que desde un comienzo plantearon su candidatura a figuras del partido.

Eso le significó meter a Palestino en su área, pero no hubo otra ocasión de gol y como los árabes ya no tenían fuerzas para intentar la contra, el partido concluyó con el mismo resultado del primer tiempo.

En la tabla de posiciones, el punto es más valioso para Palestino que salta al 5° lugar y queda a un paso de meterse en zona de Copa Libertadores de América.

Universidad de Chile se mantiene en el séptimo lugar, pero gana mucho en lo anímico, pensando en que esta mejoría futbolística evidente es una muy buena señal para lo que viene: el superclásico con Colo Colo

por Gerardo Ayala Pizarro

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.