Colo Colo

Y ya son 31… Colo Colo campeón sin jugar

Y ya son 31… Colo Colo campeón sin jugar

Nos hubiese encantado poner en portada la foto del plantel albo levantando la Copa o dando una hermosa vuelta olímpica. Lamentablemente por los simios de siempre que confunden el fútbol no se podrá, porque en Valparaíso el fútbol volvió a sufrir una herida de muerte.

La historia de Colo Colo está llena de vueltas olímpicas memorables, con hinchas desbordando los estadios y con los jugadores levantando el trofeo tras haber ganado un partido increíble. Hoy Colo Colo se tituló nuevamente campeón, 31 copas ya, pero esta tiene un gusto amargo y que quedará en la historia como un título olvidable. Por una parte, la campaña del Cacique fue discreta, con jugadores que estuvieron en un nivel muy poco destacable y que incluso tuvo momentos tan desagradables como la salida del plantel del Chupete Suazo.

Pero hoy la guinda de la torta fue lo que protagonizaron sus «hinchas», que junto a los «fanáticos» wanderinos protagonizaron una de las máximas vergüenzas que recuerde el fútbol chileno. Los enajenados, más parecidos a simios del primer nivel de evolución, ocuparon todo el campo de juego antes de que se diera inicio el partido y rompieron todo lo que había a su paso (incluyendo arcos, publicidades y cámaras de televisión) para luego darse un festín de violencia. Se murió el fútbol y estos malandras se quedaron con el show mientras hacían lo que querían hasta que por fin pudo entrar la fuerza pública. (Recordemos que gracias a la ingeniosa idea de Estadio Seguro, Carabineros ya no puede estar dentro de los estadios).

Afortunadamente no pasó nada más grave, pero lógicamente el partido se suspendió. Afortunadamente para Colo Colo, la UC como se hecho tan costumbre, no fue capaz de soportar la presión y no logró ganarle y ni siquiera empatarle al Audax Italiano y con eso le dio en bandeja el título a los albos, que sin jugar lograban bajar su e4strella número 31.

¿La celebración?, seguramente estuvo muy lejos de lo glamoroso que son las vueltas olímpicas o esos shows con parafernalia y serpentinas que imitan tan burdamente a los campeonatos europeos.

Sí son campeones, disfrútenlo y gócenlo, pero de seguro al igual que nosotros tienen un gustito amargo y esta estrella 31, si bien es válida y justa, quedará con un manchón negro en la historia popular. Y un título no merece ser vilipendiado así.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

gustavo_quinteros

Quinteros repetirá formación ante Everton, buscando su primer triunfo en Colo Colo

Gabriel Ayala27 octubre, 2020
brayan

Brayan Vejar y el partido ante Everton: “Es el primer paso para empezar a ganar y salir de abajo”

Alvaro Guzmán26 octubre, 2020
maximiliano

¿Cuándo puede debutar Maximiliano Falcón en Colo Colo?

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
blandi

Marcelo Benedetto cuenta su hipótesis del por qué a Nicolás Blandi le va mal en Colo Colo: «Es un jugador de ciclos»

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
colo-colo-deportes-recoleta

Colo Colo da la hora hasta en los amistosos: cayó con con Deportes Recoleta en el Monumental

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
maximiliano_-_falcon_colo colo

Cappuccio, DT de Rentistas: “Falcón es un animal competitivo que quiere ganar todo”

Gabriel Ayala23 octubre, 2020
angelo araos

Gustavo Quinteros no lo dijo,pero está claro que prefiere a Araos por sobre Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2020
valdivia

Colo Colo confirma al uruguayo Falcón y va por Jorge Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro22 octubre, 2020
colo colo

Los números no mienten: este es el peor Colo Colo de todos los tiempos

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología