Universidad de Chile

Se sacaron la mufa: Los azules ganaron en Calama y tienen un pie en semifinales

Se sacaron la mufa: Los azules ganaron en Calama y tienen un pie en semifinales

ajax loader

Universidad de Chile logró una importante victoria por 2 a 0 frente a Cobreloa que lo deja muy cerca de clasificar a la siguiente etapa.

 

Calama.- El ambiente estaba lindo, un muy buen marco de público, un estadio dividido entre el azul y el naranja liono. Se presumía un espectáculo, en el lado de Cobreloa, ha tenido una muy buena campaña en la primera B y un juego bastante interesante. En la vereda del frente una complicada Universidad de Chile en el campeonato nacional, pero en la Copa Chile la campaña era bastante más regular y de mejor rendimiento. Los cuartos de final de ida  ya comenzaban.

En el primer tiempo las acciones estuvieron muy divididas, pero teniendo a los zorros del desierto como protagonistas más activos y ocupando el remate de media distancia como el preferido para atacar el arco de Johnny Herrera, quien estuvo muy bien en las llegadas, evitando la caída del arco azul.

Por su parte, los azules buscaban hilvanar jugadas a través de los pelotazos y buscando al tanque Benegas como referente de al área,  y como ha sido la tónica en el juego de Universidad de Chile, muy poco fútbol y saltándose reiteradamente el mediocampo comandando por Valencia. El primer tiempo se iba en blanco y esperando una reacción de los equipos para la segunda etapa.

foto 0000000920151015184754

Universidad de Chile nunca había vencido a Cobreloa por Copa Chile

Comenzaba el segundo tiempo y claramente había que cambiar, Cobreloa en busqueda de generar una ventaja de local, mientras que los laicos buscarían llegar de la mejor forma al partido de vuelta en santiago.

Los clubes salieron con todo, Benegas partiendo el segundo lapso, casi rompe el travesaño con un tiro dentro del área, pasaron siete minutos, cuando una tijera de Gímenez resalta la figura de Herrera reaccionando de manera felina, el partido era entretenido y muy dinámico.

Cobreloa buscaba y en el minuto 59′ los loinos llegaban con una jugada muy bien urdida que Matías Rodruíguez saca de la línea, los de naranjas reclamaron todos que el balón habría entrado, pero en definitiva el partido seguía cero a cero.

Minuto 70′ y Herrera se convertía en figura, un cabezazo en el punto penal de Rojas y «superboy» estuvo notable en una estirada monumental y el marcador seguía son goles en Calama.

Era hora que la «U» hiciera lo suyo y un tiro libre de Renato González en el minuto 79′ hace que todos los hinchas del romántico viajero se pararan, pero el remate pega en el travesaño, el partido era muy entretenido en los dos pórticos.

Definitivamente el encuentro no podía terminar en cero, jugada muy buena entre Renato González  y José Rojas que saca un centro preciso para que Leandro Benegas convierta el 1 a 0 para la «U».

Todo indicaba que el partido terminaría así, se agregaron 5 minutos, pero los loinos no podían más, todo esto se reflejó en un grosero error en la defensa naranja en el minuto 94′ que dejaba a Ubilla completamente solo frente al portero De Olivera, que con tranquilidad se lo saca y define totalmente a placer, dejando el partido en un definitivo 2 a 0.

Con esto Universidad de Chile queda con la primera ocpión de clasificar a Semifinales de Copa Chile, teniendo aún que jugar el partido de vuelta el día 21 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional.

Formaciones:

Cobreloa: De Olivera; Guerrero, Gómez, Ahumada, Sandoval; Pansardi, C.Gómez,Piris;Ledezma;Jiménez, Rojas.

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, González, Suárez, Rojas; Martínez, Espinoza, Valencia; Pinilla, Benegas, Rubio.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «A la altura de Calama hay que respetarla, no temerle».

Marcelo Barranti29 marzo, 2024
IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile cobresal

En el mejor partido del campeonato, empataron Universidad de Chile y Cobresal

Gerardo Ayala Pizarro26 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile entrenamiento

Los 18 citados por Gustavo Álvarez para el partido de esta tarde ante Cobresal

Marcelo Barranti25 marzo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 1

Gustavo Álvarez: “Cobresal es un rival que sabe a lo que juega, un equipo duro, con oficio y bien trabajado”

Marcelo Barranti25 marzo, 2024
Franco Calderon universidad de chile

Franco Calderón: «Queremos ser punteros exclusivos y para eso hay que ganarle el lunes a Cobresal»

Marcelo Barranti22 marzo, 2024
campos

Sorpresa: Cristóbal Campos vuelve al fútbol para atajar en San Antonio Unido

Indiasan21 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.