Universidad de Chile

Se sacaron la mufa: Los azules ganaron en Calama y tienen un pie en semifinales

Se sacaron la mufa: Los azules ganaron en Calama y tienen un pie en semifinales

Universidad de Chile logró una importante victoria por 2 a 0 frente a Cobreloa que lo deja muy cerca de clasificar a la siguiente etapa.

 

Calama.- El ambiente estaba lindo, un muy buen marco de público, un estadio dividido entre el azul y el naranja liono. Se presumía un espectáculo, en el lado de Cobreloa, ha tenido una muy buena campaña en la primera B y un juego bastante interesante. En la vereda del frente una complicada Universidad de Chile en el campeonato nacional, pero en la Copa Chile la campaña era bastante más regular y de mejor rendimiento. Los cuartos de final de ida  ya comenzaban.

En el primer tiempo las acciones estuvieron muy divididas, pero teniendo a los zorros del desierto como protagonistas más activos y ocupando el remate de media distancia como el preferido para atacar el arco de Johnny Herrera, quien estuvo muy bien en las llegadas, evitando la caída del arco azul.

Por su parte, los azules buscaban hilvanar jugadas a través de los pelotazos y buscando al tanque Benegas como referente de al área,  y como ha sido la tónica en el juego de Universidad de Chile, muy poco fútbol y saltándose reiteradamente el mediocampo comandando por Valencia. El primer tiempo se iba en blanco y esperando una reacción de los equipos para la segunda etapa.

Universidad de Chile nunca había vencido a Cobreloa por Copa Chile

Comenzaba el segundo tiempo y claramente había que cambiar, Cobreloa en busqueda de generar una ventaja de local, mientras que los laicos buscarían llegar de la mejor forma al partido de vuelta en santiago.

Los clubes salieron con todo, Benegas partiendo el segundo lapso, casi rompe el travesaño con un tiro dentro del área, pasaron siete minutos, cuando una tijera de Gímenez resalta la figura de Herrera reaccionando de manera felina, el partido era entretenido y muy dinámico.

Cobreloa buscaba y en el minuto 59′ los loinos llegaban con una jugada muy bien urdida que Matías Rodruíguez saca de la línea, los de naranjas reclamaron todos que el balón habría entrado, pero en definitiva el partido seguía cero a cero.

Minuto 70′ y Herrera se convertía en figura, un cabezazo en el punto penal de Rojas y «superboy» estuvo notable en una estirada monumental y el marcador seguía son goles en Calama.

Era hora que la «U» hiciera lo suyo y un tiro libre de Renato González en el minuto 79′ hace que todos los hinchas del romántico viajero se pararan, pero el remate pega en el travesaño, el partido era muy entretenido en los dos pórticos.

Definitivamente el encuentro no podía terminar en cero, jugada muy buena entre Renato González  y José Rojas que saca un centro preciso para que Leandro Benegas convierta el 1 a 0 para la «U».

Todo indicaba que el partido terminaría así, se agregaron 5 minutos, pero los loinos no podían más, todo esto se reflejó en un grosero error en la defensa naranja en el minuto 94′ que dejaba a Ubilla completamente solo frente al portero De Olivera, que con tranquilidad se lo saca y define totalmente a placer, dejando el partido en un definitivo 2 a 0.

Con esto Universidad de Chile queda con la primera ocpión de clasificar a Semifinales de Copa Chile, teniendo aún que jugar el partido de vuelta el día 21 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional.

Formaciones:

Cobreloa: De Olivera; Guerrero, Gómez, Ahumada, Sandoval; Pansardi, C.Gómez,Piris;Ledezma;Jiménez, Rojas.

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, González, Suárez, Rojas; Martínez, Espinoza, Valencia; Pinilla, Benegas, Rubio.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Universidad de Chile

Montillo u de chile entrenamiento

Montillo: «La U debe hacer un partido perfecto para ganarle a Católica»

Marcelo Barranti29 septiembre, 2020
beausejour universidad de chile

El lado B de la derrota de la U: el enojo de Caputto y los gritos de Beausejour

Marcelo Barranti28 septiembre, 2020
gol union española u de chile palacios

U.Española le gana 3-1 a la U, que perdió la oportunidad de cara al clásico, de acercarse a la UC

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2020
mendez union española

Uno x uno en Santa Laura: las figuras fueron todas del local

Marcelo Barranti27 septiembre, 2020
heler

Carlos Heller optó por no vender sus acciones de Azul Azul

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
diego mono sanchez

Diego Sánchez advirtió a los azules: «U. Española es un equipo atrevido y lo van a comprobar»

Marcelo Barranti25 septiembre, 2020
featured

¿Heller vende o se queda? Las últimas horas del dilema que consume a la U

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
aranguiz u de chile cobresal

Pablo Aránguiz: «Jugar contra U.Española para mi es algo muy especial»

Marcelo Barranti24 septiembre, 2020
u

Dos ex delanteros de Universidad de Chile se lucen con goles en Copa Libertadores

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología