Universidad de Chile

La «U» y Palestino animaron una guerra de goles en el Nacional

La «U» y Palestino animaron una guerra de goles en el Nacional

El elenco laico y los árabes empataron a cuatro goles, en lo que fue realmente un partidazo en la comuna de Ñuñoa.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

1440971581

La «U» empató con palestino y se aleja de Colo Colo

SANTIAGO.- Universidad de Chile recibió a Palestino en el Estadio Nacional, en un encuentro válido por una nueva fecha del Apertura 2015.

Los azules con la premisa de encontrar su mejor versión en el campeonato y acortar la brecha con un sólido Colo Colo, que en horas antes derrotó a Antofagasta y continuó con su racha de triunfos.

El cuadro de Pablo Guede en tanto, con las ganas de derrotar a la «U» en el Nacional y escalar posiciones en la tabla de ubicaciones del campeonato chileno.

En la primera fracción parecía ir todo viento en popa cuando Gustavo Canales concretó la apertura del marcador mediante un cabezazo, descolorando a Luis Marín. No obstante, los árabes no se quedaron de brazos cruzados y Marcos Riquelme se encargó de colocar la igualdad a los 33 minutos.

Pero cuando Palestino se envalentonó y no le prestaba el balón al «bulla», Gustavo Lorenzetti habilitó al juvenil Luis Felipe Pinilla, quien con la punta del botín introdujo el esférico en la portería de Marín, sobre el final de la primera mitad.

No se alcanzaba a iniciar la segunda parte cuando apareció nuevamente la figura de Marco Riquelme en Palestino, que con un nuevo remate furioso derrotó la resistencia de Herrera para colocar el empate.

Posteriormente, Gonzalo Espinoza se fue expulsado, por lo que la tarea para la «U» se puso cuesta arriba, y más aún cuando Richard Paredes puso en ventaja al equipo del argentino Pablo Guede. Más fue la debacle azul cuando el ex U. de Chile, César Cortés concretó de penal el cuarto para el conjunto tricolor.

Parecía una cómoda ventaja de 4-2 en favor del «Tino-Tino», pero Universidad de Chile sentenció lo contrario. Primero, fue el «banana» Suárez que anotó el descuento a los 77`y cuando el partido finalizaba, Leandro Venegas sentenció el empate definitorio.

4-4 entre la «U» y Palestino que dejó a ambas escuadras alejadas de la caza de Colo Colo, que solidifica fecha a fecha su liderato en el Campeonato Apertura 2015.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (81’ Leandro Benegas), Luis Felipe Pinilla (69’ Francisco Castro), Gustavo Canales, Patricio Rubio (58’ Renato González). DT: Martín Lasarte.

Palestino: Luis Marín, Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras (46’ Richard Paredes), Esteban Carvajal, Nicolás Maturana, Agustín Farías, César Valenzuela, César Cortés (73’ Jonathan Cisternas), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (49’ Jonathan Zacaría). DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 23’ Gustavo Canales; 1-1, 34’ Marcos Riquelme; 2-1, 41’ Luis Felipe Pinilla; 2-2, 46’ Marcos Riquelme; 2-3, 67’ Richard Paredes; 2-4, 72’ César Cortés; 3-4, 78’ Cristián Suárez; 4-4, 82’ Leandro Benegas.

Rojas: 61’ Gonzalo Espinoza.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Universidad de Chile

93 años universidad de chile

Imperdible diccionario azul: Los nombres y datos que todo «bulla» debe conocer

Gerardo Ayala Pizarro24 mayo, 2020
universidad de chile idolos

Homenaje al aniversario N° 93 de Universidad de Chile (10 Videos)

Gerardo Ayala Pizarro24 mayo, 2020
universidad de chile

Cronología azul: Un repaso por los 93 años de historia de Universidad de Chile

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
herrera

Johhny Herrera no calla nada: “Aunque a algunos no les guste, siempre voy a estar en la historia de Universidad de Chile»

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
Arturo-Vidal11

Arturo Vidal: “Me doy cuenta de que para la gente de la U yo soy lo más importante”

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2020
rodrigo

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

Indiasan22 mayo, 2020
pizarro

David Pizarro muestra nuevamente su amor por la U

Gabriel Ayala19 mayo, 2020
universidad de chile

Universidad de Chile daría el gran golpe al comprar el pase completo de Pablo Aránguiz

Gabriel Ayala17 mayo, 2020
leonel sanchez universidad de chile

U de Chile invita a sus hinchas a elegir a sus ídolos para inmortalizarlos en el CDA

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología