Destacados

Terminó el invicto: Unión San Felipe derrotó a San Luis y acortó la distancia

Terminó el invicto: Unión San Felipe derrotó a San Luis y acortó la distancia

En el Valle del Aconcagua, los canarios cayeron 0-2. Con esto, los quillotanos siguen punteros, pero el Uní-Uní quedó a tres puntos. 

San Felipe quedó a tres puntos de San Luis al derrotarlo por 2-0

San Felipe quedó a tres puntos de San Luis al derrotarlo por 2-0

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

SAN FELIPE.- Era la oportunidad y la aprovechó. En el estadio Municipal, San Felipe logró lo que nadie pudo en 14 fechas, derrotar a San Luis.

El partido fue parejo en general. Pero en la primera mitad el Uní-Uní se vio superior y su control del baló lo llevó a que Diego Sevillano, con un fuerte derechazo, marcara a los 33’ el primer tanto para el local.

En la segunda mitad, el equipo quillotano reaccionó y tuvo las mejores ocasiones para empatar el encuentro, pero les faltó finiquito.

A los 84’, los canarios se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Bryams Viveros por juego brusco.

Luego, a los 94’ Manuel Bravo puso el definitivo 2-0 para los aconcagüinos con un remate fuera del área.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel “el chueco” Ponce quedaron con 28 puntos, a tres unidades de los canarios que siguen como exclusivo puntero del ascenso.

En la próxima fecha, San Felipe debe visitar a Copiapó y San Luis viaja hasta Lota para jugar con el colista Schwager.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de San Felipe.
Árbitro: César Deischler

Unión San Felipe (2): Claudio González; José Cantillana, Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Félix Cortés, Jorge Orellana, Gastón Sirino, Jaime Droguett (88´ Juan Andrade); Diego Sevillano (72´ Francisco Gaete), Matías Campos. DT: Miguel Ponce.

San Luis (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Felipe Salinas, Eduardo Otárola; Alejandro Carrasco, Daniel Vicencio, Bryan Reyes (75´ Cristian Campozano); Gonzalo Abán, Sergio Comba, Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 33´ Diego Sevillano; 2-0, 90 4´ Manuel Bravo.

Tarjeta Roja: 83´ Brayams Viveros, 91´Jorge Sotomayor.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El Sporting acaba con el milagro del Bodo/Glimt en la prórroga

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Al Madrid siempre le sale cara en Europa y vuelve a eliminar a Guardiola

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

La ‘roca’ Arsenal no falla

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El PSG se viste de favorito

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

’El Pillo’ al rescate: Jaime Vera asume en Rangers para sacar a rojinegros del fondo y pelear arriba

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.