Destacados

Iberia se cayó en último minuto y empató con el colista

Iberia se cayó en último minuto y empató con el colista

Lota Schwager consiguió la paridad a uno en Los Ángeles con un gol en los descuentos. El error fue que los azulgranas se tiraron atrás cuando quedaban cuatro minutos. 

Lota rescató un empate en su visita a Los Ángeles pero sigue último en el torneo.

Lota rescató un empate en su visita a Los Ángeles pero sigue último en el torneo.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

LOS ÁNGELES.- Iberia llegaba con la opción –en caso de ganar- de quedar como el exclusivo tercero de la tabla y además, en el papel se veía fácil hacerlo, porque recibía, en el municipal de Los Ángeles, al colista del torneo, Lota Schwager, que, en cuatro partidos, solo había podía sumar un punto.

La mayoría del encuentro fue dominado por los locales mientras que Lota se defendía a pelotazos y contra golpes. El primer gol del del partido llegó a los 58 minutos por obra de Oliver Toledo.

Desde ahí, los más de 1500 espectadores que llegaron a ver al azulgrana, pensaban que todo sería fácil. Pero, cuando se jugaban los dos primeros minutos de los cuatro añadidos antes de que se terminara el partido, Emerson Ayala metió la pelota en su propia puerta y cerró el marcador igualado a uno. Esto porque los dirigidos por Ronald Fuentes le dieron espacio a la visita cuando se metieron atrás para asegurar el marcador.

Con este resultado, Iberia alcanzó las siete unidades en cinco partidos disputados, se posiciona en el puesto seis y en la próxima visita a Curicó Unido.

Mientras que el equipo de la campanita se quedó en el último lugar de la tabal con dos unidades y en la séptima fecha recibe a Deportes Concepción en el fiscal de Lota.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: César Deischler

Iberia (1): Fabián Moyano, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente, Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz, Eduardo Navea (46’ Joan Henríquez), Martín Troncoso (46’ Oliver Toledo, Miguel Ángel Orellana. DT Ronald Fuentes.

Lota Schwager (1): Daniel Castillo, Fidel Córdova, Leonardo Ruiz, Mariano Celasco, Alejandro Figueroa, Jaime Barrientos, Luis Daher, Eduardo Leal (71’ Luis Fernández), Braulio Brizuela, Fabián Ovejero, Carlos Soza. DT Nelson Cossio.

Goles: 1-0, 58’ Oliver Toledo; 1-1, 90 2′ Autogol (Emerson Ayala).

 

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: ¿Entró o no la pelota? la polémica jugada en el empate de Iberia con Lota Schwager

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.