Universidad de Chile

Tribunal decide reabrir el caso contra Johnny Herrera por el atropello fatal

Tribunal decide reabrir el caso contra Johnny Herrera por el atropello fatal

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la suspensión condicional otorgada en enero al futbolista con lo que la causa fue reabierta.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitte: @todofutbol

Tribunal decide reabrir el caso contra Johnny Herrera por el atropello fatal

Johnny Herrera no la va a tener fáci. Se reabrió la causa por el atropello y muerte de Macarena Casassús.

SANTIAGO.- El 4° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la suspensión condicional de la causa contra Johnny Herrera, por el accidente que protagonizó en el 2009 y donde atropelló y causó la muerte de Macarena Casassús, una joven de sólo 22 años.

La decisión significa que el Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y revocó la suspensión condicional otorgada en enero al futbolista, después que en Fiesta Patrias el portero de la «U» fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Cabe recordar que tras un juicio abreviado, en enero de este año, Herrera tuvo que pagar 25 millones de pesos a modo de indemnización, y no podía manejar en un periodo de 2 años. Sin embargo, el pasado 17 de septiembre, el meta fue sorprendido por Carabineros con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre tras salir de una fonda durante las Fiestas Patrias en Maitencillo.

Con ese antecedente, el fiscal de la Zona Oriente, Francisco Lanas, presentó una solicitud de revocación del beneficio de “suspensión condicional de la causa”, a la que accedió la Justicia reabriendo la causa en el día de hoy.

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
Fernando Gago: "Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos"

Fernando Gago: «Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos»

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Lucas Assadi: "Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Lucas Assadi: «Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Marcelo Barranti1 abril, 2026
La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar "Pintita" de buen equipo (videos de los goles)

La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar «Pintita» de buen equipo (videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2026
El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que "Audax pudo haber empatado 3-3"

El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que «Audax pudo haber empatado 3-3»

Marcelo Barranti1 abril, 2026
No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

René Aguirre31 marzo, 2026
A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
Fernando Gago: "Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más"

Fernando Gago: «Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más»

Marcelo Barranti30 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.