futbol chileno

Superclásico con Historia: La crisis no importó

Superclásico con Historia: La crisis no importó

El cuadro popular vivía su peor momento económico y las deudas cada vez eran más altas. Sin embargo, eso no impidió festejar frente a su principal enemigo.

Santiago.- Corría el año 2002, Colo-Colo se hundía en una quiebra que jamás el hincha albo pensó vivir, la mala gestión de la administración de Peter Dragicevic, ex Presidente del club, destruía décadas de tradición e historia. Pero el Cacique mantenía el apoyo de la gente y lo seguían hasta el fin del mundo. Los jugadores ratificaban su amor a la camiseta y no dudaban en representar al «Eterno Campeón».

Sin embargo, las deudas crecían y los sueldos se comenzarían a reducir o simplemente no se pagaban. Se murmuraba de que no había agua caliente, las indumentarias eran precarias y no se podían realizar trabajos de noche, ya que no había luz artificial.

La  deuda era de $270 millones y así fue como, el 23 de enero de 2002, la magistrada del 22º Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, declaró la quiebra de la Corporación, todos hacía pensar en la decadencia y el cierre de una de las institución futbolísticas más grande del país.

Colo-Colo ya estaba en la quiebra y los ánimos no eran los mejores, pero aún así tuvieron que enfrentar a la Universidad de Chile por la Copa TLP de Telefónica. Se hablada de un plantel roto física y emocionalmente, pero aquella noche en Rancagua, el Cacique brilló como nunca y goleó al Bulla por 3-1.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

¡Y ahora que pase Boca!...tremendo apronte de U.Cátólica: 6-1 a Palestino (Videos de todos los goles)

¡Y ahora que pase Boca!…tremendo apronte de U.Cátólica: 6-1 a Palestino (Videos de todos los goles)

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2026
Para recordarlo como lo que era "un loco lindo del fútbol": la voltereta, las anécdotas y los goles del "Pititore" Cabrera (Videos)

Para recordarlo como lo que era «un loco lindo del fútbol»: la voltereta, las anécdotas y los goles del «Pititore» Cabrera (Videos)

Ricardo Carrasco2 abril, 2026
Presión de la Conmebol apoyando a Boca obligó la UC a garantizar 2.000 tickets a hinchada visitante

Presión de la Conmebol apoyando a Boca obligó la UC a garantizar 2.000 tickets a hinchada visitante

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2026
La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Lucas Assadi: "Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Lucas Assadi: «Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Marcelo Barranti1 abril, 2026
Al final, va a jugar Maximiliano Romero: Los citados de Colo Colo ante Huachipato por la Copa de la Liga

Al final, va a jugar Maximiliano Romero: Los citados de Colo Colo ante Huachipato por la Copa de la Liga

Gabriel Ayala1 abril, 2026
La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar "Pintita" de buen equipo (videos de los goles)

La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar «Pintita» de buen equipo (videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2026
El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que "Audax pudo haber empatado 3-3"

El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que «Audax pudo haber empatado 3-3»

Marcelo Barranti1 abril, 2026
El duro presente de Huachipato en el fútbol chileno: ¿Levantará Jaime García ante Colo Colo la situación?

El duro presente de Huachipato en el fútbol chileno: ¿Levantará Jaime García ante Colo Colo la situación?

Monchi Vigueras31 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.