futbol chileno

Se acabó el sueño y la ilusión: Católica perdió ante Audax y de paso, el Campeonato

Se acabó el sueño y la ilusión: Católica perdió ante Audax y de paso, el Campeonato

Fue un complicado partido para Mario Salas y sus jugadores, quienes no pudieron acostumbrarse al sintético de la Florida. Un gol tempranero destruyó la ambición cruzada de querer ser campeón.

Santiago.- El ambiente era perfecto, grata temperatura y un estadio lleno para presenciar este vital encuentro. Los locales tenían la tarea de ganar y conseguir la clasificación a la liguilla, mientras que la UC debía triunfar de todas maneras para mantener el sueño de coronarse campeón.

Sin embargo, Audax Italiano supo más que los forasteros, desde los primeros segundos se evidenció el hambre de querer vencer a Católica y  lo demostraron  con un gol tempranero. Un cabezazo certero del central Silva de Audax, quien le ganó la posición a los centrales de Católica, que no pudieron tomar bien sus marcas. El partido se ponía 1-0 a favor de los verdes.

De ahí en más, el partido fue un monólogo para los Verdes de la Florida, quienes, a cada segundo, ahogaban el sueño de Católica. Se comenzaría a ver los errores gravitantes del árbitro Osorio, su mal trabajo complicó en general todo el partido.

Universidad Católica, los últimos diez minutos de la primera frase, tomó el protagonismo y por algo consiguió un penal a su favor, pero detrás de la defensa de Audax, había un gran portero llamado Nicolás Peric, quien tapó aquel tiro de Mark González, quien no sabía donde meterse tras el tiro al arco. El partido seguía 1-0 a favor de los itálicos.

El complemento

Llegaría la segunda mitad del encuentro y las cosas no cambiarían mucho, ya que Católica no podía tomar las riendas del partido y  no era capaz de construir acciones de peligro en la portería rival. El ingreso de Diego Rojas no bastaba para crear aunque sea una ocasión mínima de ataque.

Por otro lado, Audax era rebelde, la velocidad de sus volantes superaban en toda situación a los zagueros cruzados, quienes caían en errores básicos. La imprecisión se apoderó del elenco estudiantil y los fantasmas comenzarían a aparecer nuevamente, Católica no podía hacer nada.

Mario Salas se veía nervioso e inquieto al presenciar como su castillo caía a pedazos. Atrás quedaban las alegrías para los hinchas, quienes comenzaron a romper las instalaciones del estadio. La rabia y la impotencia se apoderaron de los jugadores, cuerpo técnicos e hinchada. La Franja pasó de estar en un sueño a su peor pesadilla.

Los últimos minutos del partido no tendrían mayores acciones. Finalmente, Audax Italiano venció a Universidad Católica por 1-o. De paso, clasificó a la post temporada. La UC perdió el torneo, aunque dependía del resultado de Colo-Colo era vital un triunfo para poner presión a los Albos. Sin embargo, Católica tendrá su premio de consuelo, ya que jugará nuevamente ante los Itálicos para coronarse como campeón de la Liguilla.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
Fernando Gago: "Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos"

Fernando Gago: «Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos»

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Juso Giani: "Para cualquier argentino jugar contra Boca es una motivación muy grande"

Juso Giani: «Para cualquier argentino jugar contra Boca es una motivación muy grande»

Nissin Alvo Rodríguez5 abril, 2026
En cosa de minutos, hinchas de Boca agotaron las 2 mil entradas que les dieron para el partido con la UC

En cosa de minutos, hinchas de Boca agotaron las 2 mil entradas que les dieron para el partido con la UC

Francisca Suazo5 abril, 2026
Sábado de reflexión no apto para el fútbol: Aburrido 0-0 de Everton y Ñublense

Sábado de reflexión no apto para el fútbol: Aburrido 0-0 de Everton y Ñublense

Victor Hugo Cerda4 abril, 2026
¡Y ahora que pase Boca!...tremendo apronte de U.Cátólica: 6-1 a Palestino (Videos de todos los goles)

¡Y ahora que pase Boca!…tremendo apronte de U.Cátólica: 6-1 a Palestino (Videos de todos los goles)

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2026
Para recordarlo como lo que era "un loco lindo del fútbol": la voltereta, las anécdotas y los goles del "Pititore" Cabrera (Videos)

Para recordarlo como lo que era «un loco lindo del fútbol»: la voltereta, las anécdotas y los goles del «Pititore» Cabrera (Videos)

Ricardo Carrasco2 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.