Copa Libertadores

Ojo Colo Colo: Alianza demostró que no va a ser un rival fácil

Ojo Colo Colo: Alianza demostró que no va a ser un rival fácil

Contrariando todos los pronósticos, el equipo peruano igualó con el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense

Si se repasa los 90′ con el corazón caliente, en Alianza Lima más de uno se queda con esa angustia en el pecho que se pudo rescatar algo más en casa. Porque la destreza de Kevin Serna, el orden en cada sector del terreno de juego de los dirigidos por Alejandro Restrepo y la entrega desde las tribunas complicaron a Fluminense

Y es que si bien el conjunto de Río de Janeiro llegaba con algunas ausencias a este compromiso -no estuvieron John Kennedy, Paulo Henrique Ganso, Keno, Germán Cano y Diogo Barbosa-, Fernando Diniz dejó en claro las variantes que tiene en su plantel desde el arranque del compromiso. Sucede que Fluminense tenía el control del esférico y los de La Victoria esperaban en su mitad de cancha (ojo, más allá de la posesión no encontraba espacios para llegar al arco de Ángelo Campos). Y esa paciencia tuvo su primera recompensa a los 21 minutos: el capitán Felipe Melo se equivocó en salida y Kevin Serna se quedó con la redonda; entonces, el colombiano puso sexta, dejó a los brasileños en el camino, pero le faltó potencia en su remate.

Pero dicho escenario no fue una casualidad. Sucede que seis minutos después se equivocó el otro central de la escuadra brasileña, Thiago Santos. Serna, nuevamente, estuvo atento y se escapó con la pelota. En esta oportunidad su derechazo obligó a que el ‘1′ Fábio se estire con todo para alejar el peligro. Kevin, el jugador que hacía dupla de ataque con Cecilio Waterman, encontró su recompensa sobre los 35′. Alianza Lima armó una contra letal y el colombiano dejó en claro que estaba en su noche: se escapó de las marcas y la mandó al fondo de las redes rivales.

Incluso, antes de que culmine el primer tiempo pudo llegar el 2-0 para los victorianos. Kevin Serna ‘detrozó’ a la defensa de Fluminense y habilitó a Waterman, quien no definió con precisión. En medio de todo ese panorama, ambas escuadras se fueron al entretiempo. Para la segunda mitad, Cecilio, el atacante panameño, tuvo nuevamente una chance clarita: se proyectó por todo el sector derecho y quedó mano a mano con Fábio, pero de manera increíble la mandó a un costado del arco brasileño. Parecía que los dueños de casa estaban más cerca de ampliar el marcador, que el ‘Flu’ del empate, porque el volante uruguayo Sebastián Rodríguez intentó a los 53′ con un fuerte remate de larga distancia. ¡¡Ufff!! se escuchó en toda La Victoria.

A los 68′ llegó una variante que sorprendió a más de uno en Matute: Franco Zanelatto por Kevin Serna (quizá por todo el desgaste que hizo). Parecía que el marcador no se iba a mover, porque más allá de las virtudes individuales y colectivas del último campeón de la Copa Libertadores, no había ninguna desconcentración en todas las líneas de los íntimos. Pero a los 72′ se dio el único error y ante un rival de esa talla se paga caro: Marquinhos ganó en el juego aéreo y colocó el 1-1 definitivo. Sin duda, un ‘punto’ de arranque para afrontar todo lo que se viene con el mismo corazón caliente que se mostró esta noche.Alianza Lima y Fluminense jugaron en Matute (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

/Depor de Perú

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Sin acuerdo y por "alto riesgo": los motivos detrás de la prohibición de hinchas de Boca en Chile

Sin acuerdo y por «alto riesgo»: los motivos detrás de la prohibición de hinchas de Boca en Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2026
Baja sensible en Boca Juniors: no contará con su arquero titular en debut de Libertadores ante UC

Baja sensible en Boca Juniors: no contará con su arquero titular en debut de Libertadores ante UC

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2026
La Sub 20 de Wanderers a la lista: las 3 Libertadores que ostenta el fútbol chileno

La Sub 20 de Wanderers a la lista: las 3 Libertadores que ostenta el fútbol chileno

Cristina Sanhueza24 marzo, 2026
Las postales que nos faltaban para seguir celebrando el título de Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20

Las postales que nos faltaban para seguir celebrando el título de Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20

Francisca Suazo24 marzo, 2026
Felipe Salinas: “Estos chicos demostraron que pueden competir a la par contra brasileños, argentinos y uruguayos, que no es fácil"

Felipe Salinas: “Estos chicos demostraron que pueden competir a la par contra brasileños, argentinos y uruguayos, que no es fácil»

Victor Hugo Cerda24 marzo, 2026
Extraordinario, histórico, inolvidable: Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20 (Videos)

Extraordinario, histórico, inolvidable: Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro23 marzo, 2026
Una arenga que quedará en la historia del fútbol chileno: Felipe Salinas, entrenador de Wanderers (Video)

Una arenga que quedará en la historia del fútbol chileno: Felipe Salinas, entrenador de Wanderers (Video)

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2026
Todo el fixture de la Copa: U.Católica debuta ante Boca Juniors y Coquimbo recibe a Nacional

Todo el fixture de la Copa: U.Católica debuta ante Boca Juniors y Coquimbo recibe a Nacional

Francisca Suazo22 marzo, 2026
Hernán Caputto y la Copa Libertadores: "Si, nos tocó un grupo aceptable”

Hernán Caputto y la Copa Libertadores: «Si, nos tocó un grupo aceptable”

Alejandro Aguilera20 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.