Destacados

La temporada más accidentada de Leo Messi: se perderá la vuelta olímpica por lesión

La temporada más accidentada de Leo Messi: se perderá la vuelta olímpica por lesión

Así y todo, ha sido gravitante en el PSG

La lesión en el tendón de aquiles que acusó Leo Messi a un día del partido ante el Angers, duelo en el cual el PSG podría consagrarse campeón, es la cuarta dolencia muscular que el mejor del mundo sufre a lo largo de su primera temporada en el club francés y significa un récord negativo ya que es la primera vez en más de quince años que padece esa cantidad de lesiones.

Si bien Leo ha tenido la fortuna de que su físico le acompañe en su exitosa carrera, la excepción que vivió esta temporada tiene como origen varias cuestiones que para muchos poco tienen que ver con sus 34 junios. Es cierto que se va poniendo más grande y cada golpe duele más, es naturaleza pura, pero cabe recordar que la preparación de Messi tanto física como mental fue improvisada y ello podría explicar el por qué de tanta lesión.

Messi no hizo pretemporada con el PSG. Luego de jugar y ganar la Copa América con Argentina, no descansó lo suficiente y a nivel mental vivió lo impensado, irse del Barcelona y en formas poco felices. Tuvo una mini puesta a punto en PSG y a jugar, luego de casi dos meses de su última aparición en un campo de juego.

Cronología de las lesiones

-Septiembre: golpe en la rodilla – dos partidos de baja.

-Octubre: rodilla – tres partidos de baja.

-Enero: coronavirus – tres partidos de baja.

-Marzo: gripe – un partido de baja.

-Abril: tendón de Aquiles – un partido de baja.

Como era de esperarse, vinieron las molestias producto de una exigencia para la que no se pudo acondicionar. No estuvo en el debut ante el Strasbourg el 14 de agosto, tampoco ante el Brest una semana más tarde, y saltó al campo 25 minutos contra el Reims el 29 de agosto, poco menos de dos meses de su último partido (10 de julio con Argentina ante Brasil).

Luego de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas de septiembre, en donde jugó los tres partidos con Argentina, Messi se ausentó del duelo con Clermont, y tras dos partidos, Brujas, por Champions, y Lyon, por Liga, sufrió una dolencia su rodilla izquierda que lo alejó dos partidos.

Volvió ante el City por Champions, marcando su primer gol en el club para la victoria, y tras el duelo con Rennes viajó a Argentina para una nueva triple fecha de eliminatorias, donde jugó también los tres partidos, y a su vuelta se perdió por descanso el compromiso ante el Angers.

Tras el duelo con Marsella por Liga, y Leipzig por Champions, salió en el entretiempo con Lille por sobrecarga muscular y eso le hizo perderse dos duelos.

Parecía tema terminado las lesiones ya que tras ese parate, Leo llevaba ocho partidos en fila con el PSG, y se venía el descanso por las fiestas. Para mala fortuna, iniciando enero cuando tenía que volver al club, se contagia Covid-19 y se pierde tres partidos. Recién vuelve el 23 de enero, media hora contra el Reims.

Nueve en fila, su mejor registro

Consigue jugar nueve partidos en fila desde Reims en adelante, aportando seis asistencias y un gol, y previo a la última doble fecha de eliminatorias de Argentina se engripa y no ve minutos contra Mónaco. Y, tras jugar los dos partidos con el seleccionado, vuelve a París, mete tres seguidos, ante Lorient, Clermont y Marsella, este último fin de semana, y vuelve a lesionarse.

Números de Messi en PSG

Leo estuvo presente en 21 de los 32 partidos ligueros del PSG: ha marcado 3 goles y ha dado 13 asistencias. Cabe destacar que su última ausencia se registró el 20 de marzo cuando faltó ante Mónaco por un proceso gripal.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Presión de la Conmebol apoyando a Boca obligó la UC a garantizar 2.000 tickets a hinchada visitante

Presión de la Conmebol apoyando a Boca obligó la UC a garantizar 2.000 tickets a hinchada visitante

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2026
La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: "Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir"

Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: «Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir»

Tadeo Mateluna2 abril, 2026
Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Cristina Sanhueza2 abril, 2026
Conoce a los debutantes del Mundial 2026: Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán

Conoce a los debutantes del Mundial 2026: Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán

Gabriel Ayala2 abril, 2026
El golazo de Leandro Hernández salvó la tarde: Colo Colo 1 Huachipato 0 (Video del unico gol del partido)

El golazo de Leandro Hernández salvó la tarde: Colo Colo 1 Huachipato 0 (Video del unico gol del partido)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2026
Lucas Assadi: "Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Lucas Assadi: «Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Marcelo Barranti1 abril, 2026
Las figuras que no podremos ver en el Mundial 2026 (los últimos en quedar al margen fueron Robert Lewandowski y Gianluigi Donnarumma)

Las figuras que no podremos ver en el Mundial 2026 (los últimos en quedar al margen fueron Robert Lewandowski y Gianluigi Donnarumma)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2026
Todos los resultados de las clasificatorias mundialistas europeas

Todos los resultados de las clasificatorias mundialistas europeas

Freddy Bustos1 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.