Destacados

La angustiante situación de Shevchenko: su madre y su hermana, atrapadas en Ucrania

La angustiante situación de Shevchenko: su madre y su hermana, atrapadas en Ucrania

El ex delantero relató el complejo momento que vive su familia tras el conflicto con Rusia.

Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania las noticias sobre cómo repercute la situación en el mundo del deporte han copado los distintos portales de noticias. La angustia sobre cómo escapar en vida preocupa a miles de personas y uno de ellos es Andriy Shevchenko, uno de los mejores futbolistas de la historia de Ucrania.

El ex delantero del Chelsea contó que tanto su madre como su hermana están atrapadas en Bucha, una región cercana a Kiev que ha sido invadida por militares rusos. Ante esto debieron resguardarse en un búnker bajo tierra y aseguró que “no tienen comida ni electricidad”.

“Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, explicó en una entrevista con el portal de noticias ‘Sky Sports’.Mientras los ataques continúan y cada vez son más duros e incluso hubo un bombardeo contra un estadio de un equipo de Primera División: el FC Desná Cherníhiv. En ese contexto escapar se vuelve muy complejo y el ex delantero de la selección ucraniana expresó: «Los corredores humanitarios han sido atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. No hay comida en Bucha, no hay electricidad».

Y agregó: «Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible».​

Bombardeos constantes, militares y civiles muertos, edificios destruidos y ya 1.700.000 personas desplazadas de su país es el saldo que está dejando este ataque extemporáneo. Ucrania, en la voz del presidente Volodimir Zelenski, llamó a los hombres a luchar, y quienes respondieron no solo fueron los profesionales de las armas, sino de otras actividades. Futbolistas se sumaron y el terror continúa.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Alejandro Aguilera7 abril, 2026
Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar7 abril, 2026
Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros7 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

Maximiliano Solís6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.