Fútbol Internacional

Así llega Mbappé al Mundial: más líos que nunca, pero mejor que nunca

Así llega Mbappé al Mundial: más líos que nunca, pero mejor que nunca

ajax loader

Ha firmado el mejor arranque de su carrera pese a las continuas polémicas: su enfrentamiento con el PSG, su pique con Neymar por los penaltis o sus quejas por jugar de pivote

Kylian Mbappé es una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar. Cuatro años después de levantar la Copa del Mundo en Rusia, el delantero del PSG llega ya como uno de los referentes del planeta fútbol, pero en estos cuatro años ha habido de todo, especialmente desde el pasado verano, desde que se viniera abajo su fichaje por el Real Madrid y renovara pues su contrato con París para convertirse en el deportista mejor pagado del mundo. Desde entonces Kylian ha ido de lío en lío, lo que no le ha impedido, sin embargo, firmar su mejor arranque en su carrera, con 18 goles en 19 partidos y cinco asistencias, lo que habla de la madurez del futbolista, capaz de devorar a sus rivales mientras fuera del campo la polémica no cesa en cuanto a su figura.

El último pique con el PSG:

Como desveló L’Équipe, efectivamente el club tuvo un retraso en el pago de septiembre por un problema de liquidez que provocó el mosqueo del delantero, desproporcionado para el club tratándose del jugador mejor pagado del mundo y con los esfuerzos que conlleva para cumplir con el Fair Play Financiero, y puesto que no hubo la misma reacción en el caso de otros jugadores del grupo. Además, se solucionó en cuestión de días, pero a raíz de este problema emergió curiosamente el interés del Liverpool por hacerse con sus servicios.

Como destapó MARCA, el delantero había confesado poco antes de este incidente que ha salido a la luz esta misma semana que se quería marchar del PSG al considerar que el club no cumplía con lo prometido. Esta última bomba no ha hecho que deteriorar aún más la relación entre Qatar y el jugador y ahora mismo, si nada cambia, el traspaso de Kylian es la opción más viable el próximo verano. Pero no ha sido el único lío de Mbappé. Atrás queda esta campaña su incidente con Neymar por un penalti, en una guerra de egos que se entiende también como motivo del último incidente por el retraso en el pago, la famosa frase quejándose de que juega de pivote o su pugna con la Federación Francesa por los derechos de imagen que parece que se cerrará con un acuerdo entre la FFF y los jugadores.

Con Francia: haciendo historia, pero con la espina de la Euro

Mbappé llega a priori enchufado a Qatar y entrando en la historia con sus números: nadie en sus 59 internacionalidades y con la edad de Mbappé había firmado 28 goles y 21 asistencias. Pero su aventura en Francia no ha estado tampoco exenta de polémica a raíz del batacazo de Les Bleus en la Euro de 2021 tras caer en la fase de grupos. Kylian falló el penalti decisivo y las críticas feroces en las redes y hasta insultos racistas le afectaron tanto que, como él mismo ha confesado hace poco, le hicieron plantearse dejar la selección.

Mbappé tiene el listón alto a nivel colectivo porque solo le queda revalidar el título de campeón, algo que ninguna selección ha conseguido en la historia, pero su objetivo es mejorar las cifras del Mundial de 2018, que acabó con cuatro goles y una asistencia, pero entonces la exigencia no era la misma. En Qatar, se le va a exigir al nivel de su nuevo papel, pero eso no parece que le afecte.

Buenas migas con Benzema

Demasiados rumores ha habido en torno a la relación de Benzema y Mbappé, sobre todo a raíz de la espantada de Kylian este verano. La realidad es que ambos se entienden bien, sobre todo en el terreno de juego, que es lo más importante para ambos. Con el regreso de Karim a la selección el papel del ariete del PSG no ha cambiado apenas. El jugador blanco entró de pie al grupo, como se vio en la pasada Eurocopa, y aunque el delantero del Real Madrid se ha convertido ya en una de las referencias, esto no ha afectado tampoco al papel de Kylian dentro del grupo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

ivan roman palestino gol copa libertadores

Palestino clasificó con canasta completa a la próxima fase de la Copa Libertadores

Francisca Suazo27 febrero, 2024
COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

Hoy comienzan las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el historial del polémico árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Cristina Sanhueza27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
andrea bocelli leicester

Andrea Bocelli y su relación con el fútbol: El día en que cantó para el Leicester City (Video)

Freddy Bustos27 febrero, 2024
pablo vitamina sanchez y sus exp

«Vitamina» Sanchez: «Tenemos que aprovechar este buen momento del equipo»

Guido Mateluna27 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.