Destacados

Miguel Ángel Gamboa es lapidario: «Ver jugar a la U es ver una película de terror, siempre están con miedo»

Miguel Ángel Gamboa es lapidario: «Ver jugar a la U es ver una película de terror, siempre están con miedo»

El ex delantero de Universidad de Chile fue categórico con su análisis del rendimiento de los azules tras la derrota con Ñublense. Fue muy crítico con el rendimiento ofrecido por los delanteros.

Universidad de Chile decepcionó ante Ñublense y sufrió la primera derrota en la era de Diego López, por lo que sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022. Pero más allá del resultado, hay preocupación por el funcionamiento ofensivo del equipo.

Así lo expresó Miguel Ángel Gamboa, ex delantero azul en la década de los 80. En conversación con BolaVip apuntó a los atacantes laicos que no tuvieron una buena actuación ante los dirigidos por Jaime García.

Lo vengo diciendo hace tiempo, la U no tiene delanteros. El muchacho Osorio juega bien, pero juega abierto y no recibe muchas pelotas, es poco lo que puede hacer. En el segundo tiempo estuvo prácticamente desaparecido”, comenzó.

Si bien sostiene que “el primer tiempo fue parejo, los dos equipos tuvieron oportunidades de gol”, considera que los rivales son los que llegan con mayor profundidad al arco. “Una lógica de siempre es que los equipos contrarios tienen jugadas de gol más claras y mejor creadas que la U que se genera sólo a balones detenidos, elabora muy poco”, profundizó.

Pero también tuvo sus aprensiones a la defensa: “el cero a cero habría sido justo, pero a Domínguez dos o tres veces le ganaron la espalda a los centrales, Andía no cerró bien en el gol. No te pueden agarrar de esa manera de espaldas”.

Finalmente, sentenció que “ver jugar a la U es como ver una película de terror, siempre están con miedo”.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Noche de Maravilla: Racing eliminó a Boca y es finalista del Torneo Clausura

Julian Lautaro Luque Besoaín8 diciembre, 2025

El Celta desnuda al Madrid de Xabi

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Todo definido: U. Católica es Chile 2, O´Higgins a Copa Libertadores, la U a Copa Sudamerica y Deportes Iquique baja a la B

Francisca Suazo6 diciembre, 2025

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.