Destacados

Miguel Ángel Gamboa es lapidario: «Ver jugar a la U es ver una película de terror, siempre están con miedo»

Miguel Ángel Gamboa es lapidario: «Ver jugar a la U es ver una película de terror, siempre están con miedo»

El ex delantero de Universidad de Chile fue categórico con su análisis del rendimiento de los azules tras la derrota con Ñublense. Fue muy crítico con el rendimiento ofrecido por los delanteros.

Universidad de Chile decepcionó ante Ñublense y sufrió la primera derrota en la era de Diego López, por lo que sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022. Pero más allá del resultado, hay preocupación por el funcionamiento ofensivo del equipo.

Así lo expresó Miguel Ángel Gamboa, ex delantero azul en la década de los 80. En conversación con BolaVip apuntó a los atacantes laicos que no tuvieron una buena actuación ante los dirigidos por Jaime García.

Lo vengo diciendo hace tiempo, la U no tiene delanteros. El muchacho Osorio juega bien, pero juega abierto y no recibe muchas pelotas, es poco lo que puede hacer. En el segundo tiempo estuvo prácticamente desaparecido”, comenzó.

Si bien sostiene que “el primer tiempo fue parejo, los dos equipos tuvieron oportunidades de gol”, considera que los rivales son los que llegan con mayor profundidad al arco. “Una lógica de siempre es que los equipos contrarios tienen jugadas de gol más claras y mejor creadas que la U que se genera sólo a balones detenidos, elabora muy poco”, profundizó.

Pero también tuvo sus aprensiones a la defensa: “el cero a cero habría sido justo, pero a Domínguez dos o tres veces le ganaron la espalda a los centrales, Andía no cerró bien en el gol. No te pueden agarrar de esa manera de espaldas”.

Finalmente, sentenció que “ver jugar a la U es como ver una película de terror, siempre están con miedo”.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Magallanes dio la primera sorpresa de la B: le ganó como visita a Curicó Unido (Video)

Indiasan24 febrero, 2026

Cobreloa golpeó fuerte en casa y superó 3-1 a Deportes Temuco (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Colo Colo es uno de los líderes y la U es uno de los que aún no puede ganar

Francisca Suazo24 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo24 febrero, 2026

Maximiliano Romero: “Colo Colo es el más grande y lo va a demostrar en el Superclásico»

Gabriel Ayala24 febrero, 2026

Felipe Salomoni: «Estoy seguro que esta es la semana en que empezaremos a ganar»

Marcelo Barranti24 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.