futbol chileno

Alcalde de Talca agotará las instancias para que el Superclásico no se juegue en su ciudad

Alcalde de Talca agotará las instancias para que el Superclásico no se juegue en su ciudad

Tras la primera reunión de las autoridades políticas y deportivas para la realización del partido en Talca el domingo 31 de julio, el edil Juan Carlos Díaz no descartó un recurso de protección para impedir que el encuentro se dispute en el estadio Fiscal de la ciudad

La Delegación Presidencial de la Región del Maule se reunió ayer con autoridades del Plan Estadio Seguro, la U de Chile, ANFP, Carabineros y la alcaldía de Talca de cara a la opción de albergar el Superclásico del 31 de julio.

n Talca, ya surgieron manifestaciones contrarias a la realización del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal y ahora fue el turno del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, de exponer su visión.

El edil de la capital de la Región del Maule, utilizó la red social Facebook para exponer, claramente, su negativa a la realización del partido. Según la programación de la ANFP, se juega el domingo 31 de julio a contar de las 15:00 horas.

«He manifestado mi negativa absoluta de que se realice el Superclásico en nuestra comuna. Si bien, no es nuestra decisión como municipio el que se autorice este evento, mi compromiso como alcalde es mantener la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestro Talca. Nada garantiza que no se produzcan daños a la propiedad pública y privada, por lo cual, de ser necesario, recurriremos a la justicia», indicó Díaz.

VOCES A FAVOR DEL PARTIDO

Es una primera reunión para revisar la propuesta de la U de Chile y ver la opción de hacer el partido en Talca. Creemos que reúne todas las condiciones, el estadio es espectacular y la ciudad es muy futbolera. Esperamos que este trabajo conjunto llegue a buen puerto prontamente”, explicó la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.

Al respecto, la Delegación Presidencial de la Región del Maule estableció plazos para la definición de Talca como sede del Superclásico. “Hay condiciones imperantes para esta decisión, se requiere de la mayor información y el informe de factibilidad de Carabineros lo tendremos en nuestras manos el lunes. Aprovechamos de entregar observaciones a Azul Azul y la ANFP a lo que ya habían planteado, como el aforo solicitado y el número de guardias, además del lugar para la barra”, apuntó Humberto Aqueveque.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de futbol chileno

Ayer eran rumores, hoy es realidad: la «Súper Católica» 2026 va tomando forma

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Ahora si parece que es cierto: Eduardo Vargas vuelve a Universidad de Chile

Marcelo Barranti19 diciembre, 2025

Colo Colo confirmó a Matías Fernández, todo lo demás está en espera

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Universidad Católica oficializa su primer refuerzo para la temporada 2026

Nissin Alvo Rodríguez19 diciembre, 2025

Di Yorio no seguirá en la U y está a un paso de fichar por el Santos Laguna

Marcelo Barranti19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A. Italiano: los cruces entre chilenos en Primera Fase

Francisca Suazo19 diciembre, 2025

Sorteo Primera Fase: a O´Higgins le tocó mucho más duro que a Huachipato

Sebastián Alonso19 diciembre, 2025

IFFHS elige a La U como mejor equipo del fútbol chileno en 2025: Palestino segundo y Colo Colo tercero

Marcelo Barranti19 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.