futbol chileno

Alcalde de Talca agotará las instancias para que el Superclásico no se juegue en su ciudad

Alcalde de Talca agotará las instancias para que el Superclásico no se juegue en su ciudad

Tras la primera reunión de las autoridades políticas y deportivas para la realización del partido en Talca el domingo 31 de julio, el edil Juan Carlos Díaz no descartó un recurso de protección para impedir que el encuentro se dispute en el estadio Fiscal de la ciudad

La Delegación Presidencial de la Región del Maule se reunió ayer con autoridades del Plan Estadio Seguro, la U de Chile, ANFP, Carabineros y la alcaldía de Talca de cara a la opción de albergar el Superclásico del 31 de julio.

n Talca, ya surgieron manifestaciones contrarias a la realización del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal y ahora fue el turno del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, de exponer su visión.

El edil de la capital de la Región del Maule, utilizó la red social Facebook para exponer, claramente, su negativa a la realización del partido. Según la programación de la ANFP, se juega el domingo 31 de julio a contar de las 15:00 horas.

«He manifestado mi negativa absoluta de que se realice el Superclásico en nuestra comuna. Si bien, no es nuestra decisión como municipio el que se autorice este evento, mi compromiso como alcalde es mantener la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestro Talca. Nada garantiza que no se produzcan daños a la propiedad pública y privada, por lo cual, de ser necesario, recurriremos a la justicia», indicó Díaz.

VOCES A FAVOR DEL PARTIDO

Es una primera reunión para revisar la propuesta de la U de Chile y ver la opción de hacer el partido en Talca. Creemos que reúne todas las condiciones, el estadio es espectacular y la ciudad es muy futbolera. Esperamos que este trabajo conjunto llegue a buen puerto prontamente”, explicó la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.

Al respecto, la Delegación Presidencial de la Región del Maule estableció plazos para la definición de Talca como sede del Superclásico. “Hay condiciones imperantes para esta decisión, se requiere de la mayor información y el informe de factibilidad de Carabineros lo tendremos en nuestras manos el lunes. Aprovechamos de entregar observaciones a Azul Azul y la ANFP a lo que ya habían planteado, como el aforo solicitado y el número de guardias, además del lugar para la barra”, apuntó Humberto Aqueveque.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de futbol chileno

Fernando Zampedri defenderá su título de Hexagoleador en cancha: le anularon la tarjeta amarilla

Francisca Suazo4 diciembre, 2025

Universidad Católica, a un paso del Chile 2 ¿qué debe pasar este sábado?

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera postula a Meneghini como su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Marcelo Barranti4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Nissin Alvo Rodríguez4 diciembre, 2025

Bruno Cabrera: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Alejandro Aguilera4 diciembre, 2025

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Diego Rivarola: «Evidentemente, el problema de Gustavo Álvarez es con la dirigencia de Azul Azul»

Marcelo Barranti4 diciembre, 2025

Empataron 1-1 Universidad de Chile y Coquimbo Unido: ninguno pudo cumplir con su objetivo (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro3 diciembre, 2025

Charles Aránguiz. “No quiero verle la cara a la ANFP ni al Sifup”

Marcelo Barranti3 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.