Pese a que los albos han tenido el control de la pelota y han tratado de ser protagonistas, hasta ahora la fórmula del doble «9» no ha funcionado y el Nacho González ha tenido una tarde relativamente tranquila
EL ÁRBITRO: JUAN LARA

EL PARTIDO
Como se había anticipado, Fernando Ortiz apostó por dos «9»: Javier Correa y Maximiliano Romero. Javier Torrente tuvo que reordenar su equipo por la desafortunada lesión en el último entrenamiento de Benjamín Berríos
Y el partido planteado como se suponía: con Colo Colo teniendo la iniciativa y con Everton esperando bien plantado en el fondo.
De esta forma, siempre trataron los albos de tener supremacía en cuanto a control de la pelota y a llevar la iniciativa en el juego.
Sin embargo, esto no se traduji en situaciones de mayor peligro para Ignacio González. Tanto es así que la primera oportunidad de gol se produjo recién en el minuto 35: tras una habilitación de Tomás Alarcón para Claudio Aquino, este último enganchó en un costado del área y toco atrás para Javier Correa. Este estaba muy tapado en el área, pero se las ingenió para sacar el remate que llegó al cuerpo del arquero.
Y la más clara se registró en los descuentos de la etapa inicial, cuando tras una proyección ofensiva de Jeison Rojas la pelota le cayó a Claudio Aquino y su remate de primera se estrelló en el travesaño
En ese sentido, la defensa de Everton comandada por el experimentado Ramiro González se las ingenió bastante bien para controlar la fórmula del doble «9» que propuso Colo Colo.
Ahora bien, es claro que a los ruleteros les faltó la otra parte que era acercarse con peligro al arco de Fernando de Paul. Promediando el primer tiempo parecíó que intentaba atacar un poco más, pero sólo fue un espejismo porque tanto el «Cacique» Medina» como el «Chorri» Palacios han estado muy aislados de sus compañeros.
Sin cambios volvieron ambos equipos a jugar el segundo tiempo.
Similares característcas a las del primer tiempo, con Colo Colo aumentando la presión contra el bloque posteroior de Everton.
A los 10´pareció que se abría la cuenta ante un remate bajo de Victpor Méndez que encontró la red, pero estuvo bien el árbitro Juan Lara a anular la conquista por posición adelantada previa de Javier Correa en el inicio de la jugada.
La jugada, sin embargo, fue un llamado de atención para Javier Torrente que dispuso dos cambios: ingresó Dieter Villalpando y salió Nicolás Baeza y el joven Emiliano Ramos reemplazó a Alan Medina.
Fernando Ortiz respondió mandando a la cancha a Álvaro Madrid, que debutó en el Cacique reemplazando a Tomás Alarcón.
Poco después, ratificando su confusión porque lo que intenta no le resulta, el entrenador de Colo Colo desarmó el doble «9» con la salida de Romero y optó por un claro 4-3-3 con el ingreso de los juveniles Francisco Marchant y Leandro Hernández (este último en lugar de un inadvertido Arturo Vidal).
Y conco minutos más tarde, otra modificación de nombres y esquemas: el jovendelantero Yastin Cuevas por Claudio Aquino que mal que mal era el único que intentaba poner fútbol en el Cacique
/ESTAMOS AMPLIANDO

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS