Destacados

El Madrid se desata en Granada con una actuación brillante

El Madrid se desata en Granada con una actuación brillante

El equipo de Ancelotti gobierna con sus centrocampistas y golea con autoridad en una notable actuación coral, frente a un Granada decepcionante que acaba con diez

El Real Madrid regresó a los buenas costumbres en Los Cármenes. Con una alineación ya reconocible, goleó con una autoridad indiscutible, un fútbol a ratos brillante (véase el 1-3) y un rendimiento global notable, la receta indispensable para lo que se viene encima en el próximo mes. Todo lo contrario de un Granada tan vulnerable que coquetea con los puestos de descenso, víctima de su escasa capacidad para competir. Una sombra de lo que fue.

Ancelotti le encanta que los planes salgan bien. Mantuvo la apuesta por Asensio después de la hora notable de juego frente al Rayo, fiel a la vieja máxima de no tocar lo que funciona. El 11 devolvió la gentileza abriendo el partido colocando en la red, cruzado con la derecha, el primer remate venenoso del Madrid en Los Cármenes, servido por Kroos. Antes había amenazado desde lejos Vinicius, sin la chispa de otros duelos, tras deslumbrar con Brasil. También funcionó la única rotación en el once del entrenador italiano, Nacho por Militao. Ya con ventaja en el marcador, y con el Granada despistado por el golpe, un córner elaborado en corto por Modric y Kroos finalizó en un centro raso al primer palo que resolvió bien el 6 de primeras. Tres remates, dos goles.

Es posible que el Granada no mereciese tanto castigo, pero tampoco se había trabajado un premio mayor. Buscó proyectar a los laterales, Neva y Quini, y a excepción de un centro salvado por Alaba, no hizo sufrir a su rival hasta después del 0-2. Incluso, tras un córner granadinista montó el Madrid una contra de tres contra uno que salvó Soro, con mucho mérito, sobre la línea. Y, como suele ser habitual cuando ve el partido medio asequible, abrió la puerta al contrario. Una pérdida tonta de Vincius en campo propio ante Quini cayó a Luis Suárez que, como buen delantero, armó el tiro sin dudar y cantó bingo. No iba mal dirigido, pero el toque en Nacho fue decisivo para descolocar a Courtois. El belga no puede parar las imposibles, pero con el resto hace milagros. Evitó el empate poco antes del descanso con una mano estupenda tras un despeje defectuoso de Casemiro.

VENDABAL MADRIDISTA

Eso sí, el Madrid regresó mucho más resuelto al partido tras el descanso. A pesar del cambio de Montoro por Puertas para dinamizar el centro del campo, el Granada no pudo contener el aluvión blanco. Lo intentaron Vinicius, Carvajal, Kroos y Benzema por duplicado, la última un mano a mano malgastado antes de señalar fuera de juego. Casemiro, que había lanzado antes a Karim, repitió poco después y el ataque blanco construyó un golazo. Se marchó el francés, Vini arrastró a su defensa, hizo la seña de que Modric llegaba a su espalda, pase al croata y regalo de éste para que Junior pusiera el lazo al regalo. A tal señor, tal honor. Qué bonito es el fútbol bien jugado.

La sentencia cayó por el peso del juego blanco, incontenible para un Granada superado. Fiel reflejo fue la expulsión de Monchu por roja directa. Vinicius se fue desde su campo, rebasó a dos rivales y el tercero fue al bulto. Si hay expulsiones merecidas son las que vienen a consecuencia de entradas peligrosas. Robert Moreno no pensó lo mismo, y no cesó de protestar hasta recoger la roja. Un final pésimo para un partido horrible.

Vinicius recibió algún recadito de los rivales y Ancelotti decidió evitarle más riesgos. Entró Rodrygo, que pudo anotar tras un taconazo de Benzema. Respondió Maximiano, el mejor de su equipo, pero no pudo evitar que Mendy aumentara la cuenta, con el supuesto pie malo, el derecho, tras recibir un pase exquisito de Casemiro a lo Modric.

El técnico blanco, discutido por su resistencia a hacer cambios, los usó con criterio en el tramo final, premiando incluso a Vallejo con unos minutos y una ovación de reconocimiento de Los Cármenes, donde dejó un buen recuerdo. Como el Madrid, que al fin se regaló un partido redondo y holgado.

El Real Madrid se lleva los tres puntos contra el Granada y sigue la estela  del líder

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Conmebol se cuadra con Boca y amenaza a UC con jugar sin público si no garantiza tickets a visitantes

Conmebol se cuadra con Boca y amenaza a UC con jugar sin público si no garantiza tickets a visitantes

Gabriel Ayala2 abril, 2026
La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para convertir”

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para convertir”

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: "Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir"

Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: «Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir»

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Conoce a los debutantes del Mundial 2026: Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán

Conoce a los debutantes del Mundial 2026: Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Las figuras que no podremos ver en el Mundial 2026 (los últimos en quedar al margen fueron Robert Lewandowski y Gianluigi Donnarumma)

Las figuras que no podremos ver en el Mundial 2026 (los últimos en quedar al margen fueron Robert Lewandowski y Gianluigi Donnarumma)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2026
Todos los resultados de las clasificatorias mundialistas europeas

Todos los resultados de las clasificatorias mundialistas europeas

Freddy Bustos1 abril, 2026
RD Congo vs. Jamaica: Axel Tuanzebe hace el gol que vale el boleto al Mundial 2026

RD Congo vs. Jamaica: Axel Tuanzebe hace el gol que vale el boleto al Mundial 2026

Dominique Hidalgo1 abril, 2026
Otra cara: Argentina goleó 5-0 a Zambia en la despedida de su gente antes del Mundial

Otra cara: Argentina goleó 5-0 a Zambia en la despedida de su gente antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.