Destacados

El día después de Gary Medel: «Nunca sentí tanto dolor en una cancha»

El día después de Gary Medel: «Nunca sentí tanto dolor en una cancha»

«En un momento despejé una pelota con la pierna izquierda y el desgarro se agravó; seguí, pero llegó un momento en que no pude más», señaló el «Pitbull» recordando el momento en que se vio obligado a salir de la cancha

Medel jugó lesionado y lo dio todo. ¡Un crack de verdad!

Lo de Medel impresionó a todo el mundo

BELO HORIZONTE.- El partido acaba de terminar.Brasil eliminó a Chile en los penales, tras una batalla épica de esas que sólo el fútbol puede dar. Fueron 120 minutos de tensión, de miedos, de emoción. En el césped, hay un jugador que llora desconsolado. Había dicho que no iba a derramar lágrimas, pero la tristeza y el orgullo lo vencen. Ahí, está Gary Medel, que se arrastra de dolor. Fue la figura del partido, después de disputar 108 minutos con un desgarro en el muslo izquierdo.

«Dije que no iba a llorar, pero pensé en toda la gente que sufrió por Chile, por terremotos, incendios, el sur que se inundó todo. Me acordé mucho de mi familia, mi gente, y por eso lloré dentro de la cancha. Fueron lágrimas de tristeza, pero también de emoción por un equipo que se entregó por completo», cuenta el defensor del Cardiff City, de 26 años, el día después, al dejar definitivamente Belo Horizonte

Medel estuvo en duda hasta último momento. El lunes tras la derrota contra Holanda sintió una molestia. Recién dos días después se hizo estudios: tenía un desgarro en el muslo izquierdo. «No me iba a echar para atrás, iba a jugar sí o sí, aunque estuviera en una pierna», explica en esta entrevista al suplemento deportivo «Cancha llena» de La Nación de Buenos Aires

.

Pese a todo, Gary fue el líder de una defensa que jugó con el corazón. Presionó, marcó y empequeñeció a Neymar. Hasta se hizo fuerte en el juego aéreo, pese a que mide sólo 1,71 m. Estuvo 108 minutos en la cancha con ese dolor a cuestas, hasta que en el segundo tiempo suplementario debió ser reemplazado. Ya no podía caminar. Incluso, llegó rengueando al banco para saludar uno por uno a sus compañeros.

«Tenía un desgarro muy grande, me entregué por completo. Nunca jugué con tanto dolor. En el segundo tiempo despejé una pelota con la izquierda y se agrandó el desgarro. Seguí, pero en un momento no pude más», considera el hombre, considerado héroe por los hinchas chilenos, aún en la derrota.

Medel habló del partido: «Brasil nos tenía miedo, porque sólo le tiraban pelotazos a los delanteros. Nosotros jugamos con presión y a lo que sabemos hacer. El fútbol es así, nos vamos con la frente en alto, entregamos cuerpo y alma en la cancha, pero con la amargura de quedar eliminados. Los penales son azar».

Ya es hora de subir al micro, de tener que volver a Santiago. Medel jugó con dolor, con una entrega enorme. Se va del Mundial, pero seguro este partido le marcará un antes y un después en el corazón de los chilenos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

Maximiliano Solís6 abril, 2026
El Sevilla vuelve a perder y queda al borde del abismo (Video)

El Sevilla vuelve a perder y queda al borde del abismo (Video)

Sol Garcia Lineros5 abril, 2026
Sábado de reflexión no apto para el fútbol: Aburrido 0-0 de Everton y Ñublense

Sábado de reflexión no apto para el fútbol: Aburrido 0-0 de Everton y Ñublense

Victor Hugo Cerda4 abril, 2026
La negra racha de Pellegrini en el Betis: 6 partidos sin ganar (Video del 0-0 con Espanyol)

La negra racha de Pellegrini en el Betis: 6 partidos sin ganar (Video del 0-0 con Espanyol)

Freddy Bustos4 abril, 2026
El Barça le ganó a lo campeón al Atlético de Madrid (Video del 2-1 en el Metropolitano)

El Barça le ganó a lo campeón al Atlético de Madrid (Video del 2-1 en el Metropolitano)

Sol Garcia Lineros4 abril, 2026
Gustavo Álvarez consiguió su primera victoria en el banco de San Lorenzo (Video del 1-0 a Estudiantes)

Gustavo Álvarez consiguió su primera victoria en el banco de San Lorenzo (Video del 1-0 a Estudiantes)

Marcelo Barranti4 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.