Destacados

Un punto que no evita que el Cádiz de Mauricio Pellegrino descienda en España

Un punto que no evita que el Cádiz de Mauricio Pellegrino descienda en España

ajax loader

Los gaditanos no pudieron ante Las Palmas, que logra la permanencia, condenando a la B al equipos del ex entrenador de la U

El Cádiz no pudo pasar del empate ante la UD Las Palmas y consuma de esta manera su descenso a Segunda división. El conjunto andaluz lo intentó hasta el final, incluso cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Víctor Chust en el minuto 74, pero no pudo doblegar a un rival que confirma su presencia en la máxima categoría con este punto.

Al Cádiz solo le valía la victoria para llegar con vida al último partido y soñar con la permanencia que hace dos semanas parecía imposible. A la UD Las Palmas, en cambio, le bastaba con un punto para asegurase la permanencia. Esas necesidades de uno y otro equipo se tradujeron en un Cádiz ambicioso y en una UD Las Palmas contemporizadora más preocupada porque corrieran las manillas del reloj que la pelota.

El Cádiz estuvo cerca de encontrar el gol en los primeros 45 minutos y tuvo las mejores situaciones para conseguirlo, aunque se quedó sin premio pese a su persistencia. Sobrino fue el primero en intentarlo con un derechazo que rechazó Saúl Coco. Gonzalo Escalante lo intentaba con uno de sus característicos disparos lejanos, pero su remate se marchó por encima del larguero.

Chris Ramos también rozó el gol con un disparo que se le marchó alto y Robert Navarro, ponía a prueba a Álvaro Valles con un duro disparo que sacaba el meta del conjunto canario. A los 37 minutos Javi Hernández conseguía marcar un gol que desataba la locura en el Nuevo Mirandilla, pero la alegría duró tan solo unos segundos, el tiempo que tardó el árbitro del VAR en avisar a Soto Grado de que había un posible fuera de juego de Zaldua en el origen de la jugada. Tras tirar las líneas se confirmó la posición adelantada del lateral y por lo tanto el gol quedaba anulado.

El bagaje ofensivo de la UD Las Palmas fue mínimo. Alguna internada de Molerio por banda izquierda, un remate de Cardona que detuvo Ledesma sin mayores problemas y un disparo de Javi Muñoz al lateral de la red tras aprovechar un exceso de confianza de Javi Hernández.

En la segunda parte Las Palmas salió mejor plantada al terreno de juego. Al menos lograba tener más presencia ofensiva que en los primeros 45 minutos. Sin embargo, los minutos iban pasando y el marcador no se movía. Pellegrino comenzó a mover el banquillo buscando un cambio en el juego. Entró Brian Ocampo que dio al equipo mucha profundidad por banda izquierda y también a Juanmi que pudo aportar poco. A los gaditanos, no obstante les seguía faltando lo mismo de lo que han adolecido toda la temporada: remate.

A los 74 minutos llegó la jugada que terminó por liquidar al Cádiz. Chris Ramos caía dentro el área y el colegiado mandaba seguir originándose una contra vertiginosa que no pudo cortar Víctor Chust con una terrorífica entrada sobre Marc Cardona. El colegiado dejó finalizar la jugada, pero tomó la matrícula del central del Cádiz, al que mostró la roja directa cuando finalizó la acción.

Con uno menos el Cádiz buscó un imposible viviendo en el filo de la navaja cada vez que Las Palmas montaba una de las varias contras claras que tuvo en los minutos finales, sin poder concretar ninguna de ellas. Esta vez no hubo milagro para el Cádiz y se despide de la categoría.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2024
Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.