Destacados

Santa Cruz goleó 3-0 a Antofagasta (Video)

Santa Cruz goleó 3-0 a Antofagasta (Video)

Santa Cruz devolvió a Club Deportes Antofagasta a su crisis futbolística en el torneo oficial. El equipo dirigido por John Armijo goleó a los pupilos de Hernán Peña en un duelo disputado ante cerca de mil espectadores en el Estadio Joaquín Muñoz García, tomando un respiro en su lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla en el Torneo Ascenso Caixun.

El primer tiempo tuvo pocas aproximaciones claras. El barroso terreno del recinto santacruzano atentó contra el juego asociado de ambos equipos, y el trámite se volvió desordenado, con pelotazos largos y escasa definición en las áreas.

En ese contexto, el primer aviso lo dio el visitante con un remate de Andrés Souper a los 11 minutos, tras habilitación de Richard Paredes, que se fue por sobre el travesaño. Santa Cruz buscó mayormente por la banda izquierda de la defensa puma, donde Milton Alegre estuvo cerca de marcar con una media vuelta a los 41’.

En el complemento, Hernán Peña intentó cambiar el rostro ofensivo de su equipo con modificaciones. Su escuadra se aproximó con un tiro libre de Sergio Hinojosa a los 52’, bien controlado por Juan Ignacio Dobboletta.

Sin embargo, los unionistas tendrían una opción clara tras una mala salida de Juan Cisternas desde el fondo. El remate de Alegre dio en el travesaño a los 58’, anunciando lo que vendría. El desequilibrio llegó a los 62’, cuando Alegre aguantó un balón, Nicolás Rivera desbordó por la banda y Martiniano Moreno definió en el área para abrir el marcador.

El golpe fue letal. A los 72’, un tiro de esquina encontró a un jugador local sin marca, que empalmó un frentazo para el 2-0. La situación empeoró para el CDA con la expulsión de Richard Paredes a los 78’, tras agredir a un rival. Finalmente, en los 87’, Martiniano Moreno selló su doblete tras un veloz contragolpe, decretando el 3-0 final.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se quedó estancado en la décima posición con 17 puntos, mientras que Santa Cruz llegó a 13 unidades y se ilusiona con salir de la zona baja de la tabla de posiciones del Ascenso.

El próximo desafío albiceleste será como local el lunes 30 de junio en el Estadio Calvo y Bascuñán, desde las 19:00 horas, donde intentará remontar el 3-0 de la ida ante Santiago Wanderers por los octavos de final de Copa Chile.Imagen

/El Referente

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

Huachipato golea como visitante a Everton y deja en la corniza a Javier Torrente

Victor Hugo Cerda14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Universidad de Chile no puede ganar y hacer goles (y cuando los hace se los anula el VAR) Video del 0-0 con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «Los rivales se nos van a cerrar así y tenemos que saber encontrar espacios»

Marcelo Barranti14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.