Destacados

Por penales, Australia se mete en el Mundial Qatar 2022. Perú, para la casa

Por penales, Australia se mete en el Mundial Qatar 2022. Perú, para la casa

ajax loader

El entrenador australiano se la jugó a lo  Mirko Jozic con un cambio de arquero para la definición por penales. Y le dio resultado: Perú cayó 5-4 desde los 12 pasos

Imagen

Imagen

Como era de suponer, cuando hay tanto en juego, los nervios se hacen presente en la cancha en partidos como este.

Por lo mismo, ambos iniciaron el juego casi desbocadamente, buscando frenéticamente las vías para llegar al arco contrario.

Sin embargo, cuando lo consiguieron, antes de los 5 minutos, (remate violento de Wright y cabezazo en el otro arco de Lapadula), de inmediato entró a primar el sentido de la supervivencia.

Y , sin dejar de pensar en el arco contrario, tanto Perú como Australia comenzaron a tomar precauciones y a agrupar gente en las cercanías de su área para cerra los caminos hacia los arcos de Ryan y Gallese.

Que durante todo el primer tiempo no han intervenido una sola vez.

En cuanto a fútbol, primera etapa absolutamente decepcionante.

Imagen

Especialmente para la imagen que uno tiene de esta selección peruana de Ricardo Gareca. Que tiene salida limpia, que juega bien y que llega habitualmente con mucha gente a posición de gol.

En este primer tiempo, Perú no ha tenido nada de eso, absolutamente falto de profundidad y de juego asociado. Extrañando muchísimo a Yoshimar Yotún, que se lesionó, fue esperado hasta última instancia y no pudo estar.

Por el lado de Australia, lo conocido: una selección rústica, más física que técnica y que abusa mucho del centro, buscando el cabezazo dee sus atacantes como principal arma para llegar al gol. En esta etapa inicial, los «canguros» desbordaron harto, especialmente por el sector donde marca Trauco, pero sus centros resultaron inofensivos. Y cuando encontraron un cabeceador, este definió de manera muy imperfecta.

En resumen, 45 minutos que dejaron poco y nada. Es el precio que se paga por llegar al Mundial.

Y que cualquiera está dispuesto a pagar.

 SEGUNDO TIEMPOImagen

Se ve algo más de intención de Perú por ir a buscar el partido. Gareca sabe que debe evitar el alargue, porque se está jugando con 30 grados de temperatura, lo que favorece a los australianos. Porque están más acostumbrados a jugar con mucho calor y porque físicamente son más aptos para partidos largos que los incaicos.

Por lo mismo, comenzaron a juntarse Advíncula y Carrillo, una dupla temible que en el primer tiempo apareció muy esporádicamente y Cueva encaró más cerca del área, acompañando al hasta entonces solitario Lapadula.

Esto hizo que al menos apareciera por fin en pantalla el portero Ryan, aunque siguió sin recibir hasta el cuarto de hora un solo remate directo.

EL «OREJA» FLORES POR CARRILLOImagen

A los 20 minutos del segundo tiempo y al ver que, pese a su domicilio, Perú no llegaba con real peligrosidad al arco australñiano, Gareca se jugó una carta sorpresiva.

No porque haya entrada Edison Flores, ya que el «Oreja» hizo goles importantes en las clasificatorias, sino porque salió André Carrillo, que es uno de los delanteros más valorados del conjunto sduamericano y que en el segundo tiempo estaba metiéndose en el partido.

A esta altura, ya bien entrado el segundo tiempo, claramente Australia apostaba por el 0 – 0 y jugar treinta minutos. Tanto es así que un débil tiro libre de Hrustic, significó la primera pelota que llegó a las manos de Pedro Gallese.

Curiosamente, esa jugada a los 82, como que literalmente le dio un segundo aire a los australianos, que en los últimos minutos de partido comenzó a buscar el gol que les diera la clasificación a Qatar. Y lo tuvo, en un centro que superó a Gallese, en un remate de Duke que pasó rozando un poste y especialmente en un zurdazo de Hrustic que derivó en la mejor atajada de Gallese en todo el partido.

Así concluyeron los 90 minutos reglamentario. Se jugará media hora adicional, para la que se ve mejor físicamente a los australianos

EL ALARGUEImagen

Cuando el premio es ir a un Mundial de Fútbol no hay cansancio que pueda superar las ganas de darlo todo y poner el corazón en cada pelota en disputa.

Eso seguramente sintieron los peruanos, que sobreponiénse al cansancio, los calambres y el calor imperante, siguieron luchando por conseguir la apertura de la cuenta.

Flores, que es uno de los más frescos, se mostró especialmente activo, bajando a buscar la pelota al medio campo, asociándose con Cueva, acompañando a Lapadula e incluso definiendo por su cuenta, como un remate bajo que obligó a ir al piso a Ryan.

Australia, en cambio, como que siguió muy replegado en sus líneas. Lo que uno se pregunta: ¿esperando qué? ¿Los penales?

LO TUVO DOS VECES PERÚImagen

Ratificando que futbolísticamente es más que su adversario, la selección peruana siguió presionando y acercándose al arco de Ryan

Y comenzando el segundo alargue, los de Gareca tuvieron dos claras ocasiones para anotar el gol que podía llevarlos al Mundial.

Primero, Cueva conectó un centro de Canchita Gonzales y no le pudo entrar bien a la pelota, mandándola por sobre el travesaño.

Y la más clara, a los 108 minutos de juego: centro desde la izquierda y cabezazo del «Oreja» Flores que se estrella en la base del poste izquierdo.

Jugándose el último minuto del alargue, Australia sorprendió con un cambio de arquero: Redmayne por Ryan. Obviamente, el ingresado se destaca por ser un «atajapenales»

POR PENALES AL MUNDIAL

AUSTRALIA 0 PERU 0 Ejecuta Boyle y tapa magistralmente Gallese

AUSTRALIA 0 PERU 1 Lapadula derrota con un zurdazo imparable al recién ingresado Redmayne

AUSTRALIA 1 PERU 1 Mooy empate la serie con un bombazo alto

AUSTRALIA 1 PERU 2 Callens de zurda deja sin chance al bailarín arquero australiano

AUSTRALIA 2 PERU 2 Goodwin, otro zurdo, la clava arriba impecable

AUSTRALIA 2 PERU 2 Advíncula lo pierde. Su remate se estrella en el poste derecho

AUSTRALIA 3 PERU 2 Hrustic, con mucha clase, pone arriba a los australianos

AUSTRALIA 3 PERU 3 Tapia remata y fuerte al centro para derrotar al excéntrico Redmayne

AUSTRALIA 4 PERU 3 MacLaren engaña a Gallese y pasan otra vez arriba los australianos

AUSTRALIA 4 PERU 4 El «Oreja» Flores asume la responsabilidad y no falla. Ahora se van uno a uno

AUSTRALIA 5 PERU 4 Mabil, también con mucha tranquilidad, convierte

AUSTRALIA 5 PERU 4 Redmayne se transforma en héroe y Valera en villano. Gana Australia y se va al Mundial

Imagen

Se acabó así el sueño peruano de asistir a su segundo Mundial consecutivo de la mano de Ricardo Gareca. Al que lamentablemente no le resultó el cambio de incluir al delantero de Universitario, Valera, que tuvo en sus pies la responsabilidad del último penal y falló.

Y acertó plenamente Graham Arnold, el entrenador de Australia al mandar a la cancha al pintoresco Redmayne, que le tapó el último penal al pobre Valera. Inevitable acordarse de lo que hizo el gran Micro Jozic en la final de la Supercopa 1992 en Kobe, al decidir la inclusión del arquero Marcelo Ramírez en el minuto 119 por el titular José Daniel Morón.

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter selecciones de Perú y Australia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2024
Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.