Destacados

Fabian Estay analiza el duro momento de Universidad de Chile: «El cambio de entrenador debió ser después del Clásico, esperar a Coquimbo es tarde»

Fabian Estay analiza el duro momento de Universidad de Chile: «El cambio de entrenador debió ser después del Clásico, esperar a Coquimbo es tarde»

ajax loader

El ex jugador de Universidad de Chile, Fabián Estay, se refiere al dramático momento que vive la institución azul asegurando que Diego López debió ser removido una vez que perdió ante Universidad Católica.

Universidad de Chile perdió ante Universidad Católica y por su pobre cosecha en esta segunda rueda, quedó a un punto de la zona de descenso a falta de siete partidos para que termine el Campeonato Nacional.

Fabián Estay conversa con Bolavip y no se guarda nada asegurando que el momento para sacar a Diego López fue después de la derrota ante la UC y no esperar el partido ante Coquimbo Unido en Valparaíso.

«Dado ese clásico y como lo enfrentaste, me parece que era para cambiar a tiempo, ahora puede ser muy tarde ante Coquimbo, ahí tienes a los dirigentes, lo sostuvieron. Me dio pena ver a Colo Colo ver un partido de salvación y ahora que la U pase lo mismo, me da pena también, son equipos a los que le tengo mucho cariño», aseguró.

El Faby dice que lo hecho López ante la Católica fue «complicado, el dejar a tu mejor hombre en la banca para que te resuelva las cosas después, no hizo un buen planteamiento en el clásico, lo definió mal».

Hoy radicado en México, el mundialista en Francia 1998, asegura que no está de acuerdo con que Universidad de Chile descienda para refundarse. «No es buena idea que la U descienda para renacer, ningún equipo grande debe descender para tocar fondo, debe reencontrar sus raíces, apostar a elegir mejor a los técnicos, creo que la U tiene una historia importante y así también lo vivió Colo Colo, mira Cobreloa, lleva muchos años», cerró.

Agregando que «la parte administrativa ha recaído sobre la cancha, malas decisiones, malas contrataciones, no se sabe el proyecto que hay, entonces hay cierta incertidumbre».

Estay afirma que el camino de la U es difícil y no tiene una solución clara. «No sé si es mejor si poner más jóvenes que sientan la camiseta de la U para sacar esto adelante o poner gente de experiencia para no descender, y no descendendiendo para hacer un proyecto integral y que pueda pelear los primeros puestos», destacó.

Para el final, Estay también se refiere a la posibilidad que asuma Sebastián Miranda el banco de la U. «A veces los interinatos te dan estas cosas, y si llega Miranda ojalá tenga la capacidad para salvar el equipo, porque es el único objetivo de la U, salvarse, cada partido es una final. Las malas rachas son más fáciles de contagiar que las buenas, entonces debe haber un movimiento brusco en el árbol, desde arriba y abajo», cerró.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

champions league

Con varias goleadas concluyó la primera fecha de la Champions League

Sol Garcia Lineros19 septiembre, 2025
raschford barcelona gol

A falta de Lamine…Rashford: Newcasttle 1 Barcelona 2 (Video)

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Todos los Resultados de la Copa Sudamericana, IDA cuartos de final

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
palmeiras gol

Cuartos de final: River Plate cayó ante Palmeiras en Buenos Aires

Julian Lautaro Luque Besoaín18 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.