Copa Sudamericana

Huachipato se despidió muy mal de la Copa: goleado 3-0 por San Lorenzo

Huachipato se despidió muy mal de la Copa: goleado 3-0 por San Lorenzo

Después de muchas desilusiones cosechadas, San Lorenzo le puso punto final a un semestre para el olvido. Lo hizo con mucha pena y sin gloria. Lo hizo enterrando el sueño de pelear en la Libertadores. Lo hizo defraudando en la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo despidiéndose de sus chances de avanzar a los octavos de la Sudamericana dos fechas antes de la finalización de la fase de grupos. Lo hizo en medio de una crisis futbolística e institucional que derivó en la partida de Diego Dabove y en el pedido de licencia del presidente Marcelo Tinelli. Lo hizo ganándole a Huachipato como visitante con muchos pibes para dejar un leve cambio de imagen, aunque no sirvió para modificar todo lo malo hecho en el resto de la temporada. ¡Última copa!

Con un total de 12 bajas, sumando casos de Covid, lesionados y la partida de los Romero a Paraguay, Pipi Romagnoli apostó por los juveniles y una línea de cinco defensores para contrarrestar a un Huachipato que llegaba con chances de pelearle la clasificación a Rosario Central.

Uvita Fernández metió un doblete (el primero en clara posición adelantada) y Luis Sequeira convirtió el otro en un encuentro en el que el equipo azulgrana no mostró fisuras, algo que le costó reflejar en la temporada.

Y pese a la propuesta ofensiva del conjunto chileno, el Ciclón superó tácticamente a su rival de principio a fin. ¿La fórmula? Cortar y hacer ataques directos aprovechando los espacios. Así, desnudó las falencias de un equipo que con muy poquito lo había superado en el Pedro Bidegain.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Unión Española cerró su participación internacional con una goleada ante San José

Gabriel Ayala30 mayo, 2025

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Gabriel Ayala30 mayo, 2025

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025

Todos los Resultados de la Fase De Grupos: Deportes Iquique se despidió con una derrota

Alejandro Aguilera30 mayo, 2025

Guaraní y Bolívar, los rivales de Universidad de Chile y Palestino en el Repechaje

Marcelo Barranti30 mayo, 2025

Goles de Loyola y Galdames en el aplastante 7-0 de Independiente a Nacional de Potosí

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Marcelo Barranti28 mayo, 2025
Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025

Faltando una fecha: son menos los equipos que ya están clasificados que los que están eliminados

René Aguirre17 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.