Destacados

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Con un doblete de Germán Estigarribia para los locales mientras que descontó Víctor González Chang para los visitantes.

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Penúltima jornada de la primera B para finalizar la primera rueda el “Reco” recibió a los albiverdes.

Apenas en el minuto 1’ de juego Germán Estigarribia sacó un potente tiro desde fuera del área y el guardameta Urra esta muy atento para mandar la pelota fuera de su portería y conceder el tiro de esquina. El guardameta albiverde se volvió loco pidiendo un posible fuera de juego el cual no existió ya que todo se producía mediante un saque de portería por ende el offside no aplicaba en esta medida. Recordar que tanto en saque de meta, laterales o tiros de esquina la posición de adelanto no existe.

El equipo local sin duda estaba más cómodo en los primeros minutos en los 12’  Riveros volvía a insistir con un recurso como el tiro desde fuera del área y el portero Urra respondía dejando un rebote que no pasaba a mayores inconvenientes.

Recoleta sumaba oportunidades 14’ pero en esta fue mediante un centro de Estigarribia a media altura y es Fuenzalida que se metía dentro del área para golpear el esférico con su pierna y otra vez Urra esta notable para evitar el tanto.

Minutos más tarde a los 16’ Estigarribia servía un balón al espacio del medio y se infiltraba Riveros que de primera conecta el balón con su pierna y el portero Urra notable para salvar a su equipo y quedarse con la pelota.

Recoleta ya merecía abrir el marcador en el tablero otra vez a los 19’ atacaba y fue mediante una asistencia de taco de Salinas para que Fuenzalida de primera golpeara el esférico con su pierna diestra y el portero Urra estaba muy atento para estirarse y despejar el peligro.

Roberto Riveros en los 24’ sumaba otro remate que fue desde fuera del área y el portero Urrra muy atento despejaba la pelota con sus manos.

A los 27’ Deportes Temuco cometería un burdo penal. Fuenzalida se escapaba por su costado derecho y es Vicente Concha que primero sostiene al rival por la espalda y posteriormente con el cuerpo para la caida del deportista dentro del área y el referí sin dudas sancionaba el lanzamiento penal.

Germán Estigarribia a los 28’ era el encargado para ejecutar que tomaba carrera y pateo a su derecha venciendo al guardameta Urra que se lanzaba al otro costado. 1-0 lo ganaba el equipo de Deportes Recoleta sobre Deportes Temuco.

Temuco tuvo un error garrafal en su salida a los 32’ El zaguero González Chang le daba un pase al volante Bustamante al medio y el volante se cayó sirviéndole en bandeja el esférico al delantero Salinas que de forma inmediata sacó un potente derechazo que se fue apenas elevado.

El “Reco” en los 38’ era incisivo en el ataque Ragusa por la banda diestra le bajaba el esférico a su compañero Riveros que remató rápidamente y el portero Urra con sus palmas volvía a decir presente en su arco. Ya a esta altura el meta albiverde era el mejor del equipo visitante sin lugar a dudas.

Parecía imprevisto pero era una realidad a los 45’ Deportes Temuco anotaba el empate mediante un balón detenido servido por el costado por Damián González que la propia defensa de Recoleta rechazaba para el centro de la medialuna y desde ese sector apareció el zaguero central Victor González Chang que con un zurdazo ajustado lograba vencer al meta Sáez. Negocio redondo para el combinado albiverde 1-1 se igualaba el tramite.

Por la segunda etapa desde el inicio 45’ avisaba el conjunto de Recoleta Riveros probaba desde media distancia y el arquero Urra sin problemas se queda con la pelota.

Los locales en los 47’ le servían un balón por aire a Martin que controlo y fue ganando metros en el área rival hasta sacar un puntete que el portero Urra logra tapar con su cuerpo. Era una muralla imbatible el portero albiverde.

Temuco reaccionó a los 49’ mediante un tiro desde fuera del área pateado por Fabián Núñez y la pelota se iba un tanto elevado por arriba del travesaño.

A los 53’ llegaba un ataque importante de Recoleta tras un centro de Riveros que lograba conectar el futbolista Flores y el guardameta Urra desde la línea se estiraba para evitar el balón entrará y posteriormente desde el césped el guardameta manda la pelota al tiro de esquina con su pie. Extraordinaria reacción del capitán albiverde.

El marcador se movió otra vez a los 63’ mediante un centro preciso por la banda zurda de Recoleta. Riveros sacaba un centro preciso a la cabeza de Estigarribia y la pelota entraba al arco, balón a la red 2-1 lo ganaba el equipo local, nada podía hacer que meta Urra en esta ocasión.

Se llegaron a los noventa minutos y se adicionaron seis más de juego.

En los 90+2’ Víctor Campos realizó una muy buena verticalidad a banda zurda que terminaba con el esférico por arriba del travesaño. Buen ataque de Recoleta pero que careció de precisión.

De esta manera terminaba el partido con una victoria merecida de 2-1 favorable a Deportes Recoleta ante Deportes Temuco.Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

/Nissin Alvo R. Fotos: Fotografías: Matías Hermosilla/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Conmebol se cuadra con Boca y amenaza a UC con jugar sin público si no garantiza tickets a visitantes

Conmebol se cuadra con Boca y amenaza a UC con jugar sin público si no garantiza tickets a visitantes

Gabriel Ayala2 abril, 2026
La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para convertir”

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para convertir”

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: "Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir"

Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: «Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir»

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Conoce a los debutantes del Mundial 2026: Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán

Conoce a los debutantes del Mundial 2026: Cabo Verde, Curazao, Jordania y Uzbekistán

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Las figuras que no podremos ver en el Mundial 2026 (los últimos en quedar al margen fueron Robert Lewandowski y Gianluigi Donnarumma)

Las figuras que no podremos ver en el Mundial 2026 (los últimos en quedar al margen fueron Robert Lewandowski y Gianluigi Donnarumma)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2026
Todos los resultados de las clasificatorias mundialistas europeas

Todos los resultados de las clasificatorias mundialistas europeas

Freddy Bustos1 abril, 2026
RD Congo vs. Jamaica: Axel Tuanzebe hace el gol que vale el boleto al Mundial 2026

RD Congo vs. Jamaica: Axel Tuanzebe hace el gol que vale el boleto al Mundial 2026

Dominique Hidalgo1 abril, 2026
Otra cara: Argentina goleó 5-0 a Zambia en la despedida de su gente antes del Mundial

Otra cara: Argentina goleó 5-0 a Zambia en la despedida de su gente antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.