Colo Colo

Colo Colo comprobó el excepcional momento del Santa Fe

Colo Colo comprobó el excepcional momento del Santa Fe

celebracion gol santa feRatificando que hoy por hoy es el mejor exponente del fútbol colombiano, el Independiente Santa Fe doblegó inobjetablemente a Colo Colo, en un partido que se suponía enfrentaba a fuerzas parejas, pero que se definió claramente en favor de los Cardenales.

Los dirigidos del argentino Costas ya habían comenzado con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores al derrotar a domicilio al Atlas (que demostró sus méritos al imponerse nada menos que al Atlético Mineiro en Brasil) y lo refrendó ahora ante un equipo como el chileno, que se preparó e invirtió muchísimos dólares para pelear el torneo continental

No extraña lo de los «leones», puesto que es un equipo que en un pasado cercano (enero de este año) ha conseguido en un mes dos campeonatos en el fútbol colombiano: Liga Postobón II 2014 y Superliga 2015. Técnicamente dirigido por el profesor Gustavo Costas y administrativamente por César Pastrana, viene ratificando el trabajo organizado, responsable y seguro que están realizando en el equipo cardenal.

Para los equipos a los que les corresponde jugar varios torneos al mismo tiempo en una temporada, la preparación y el plan de trabajo deben ser diferentes para enfrentar lo local y lo internacional, y a la vez la fijación de los objetivos que se proponen conseguir.

Ganar la Superliga le permitió al Santa Fe jugar la Copa Sudamericana y los torneos de la Copa Libertadores, Liga y Copa Águila, por eso la exigencia adquirida por el club debe estar respaldada con un excelente trabajo.

Varios aspectos a tener en cuenta:

1. Objetivos: es básico delimitar muy claramente lo que se quiere, a qué torneo le van a dar importancia y cómo van a trabajar los objetivos, para que al final no se queden sin alcanzar alguno de ellos.

2. Refuerzos: los jugadores nuevos que llegaron, como Luis Páez, el panameño Cummings y Leandro Castellanos, entre otros, deben ratificar en el terreno y fuera de él por qué fueron contratados por esta gran institución.

3. Nómina: para jugar estos torneos se requiere una nómina muy amplia, que las posiciones estén bien cubiertas y saber manejar los imprevistos que se presentarán y que hacen parte de la vida y del deporte.

4. Afición: en lo demostrado por el equipo con sus triunfos es fundamental el acompañamiento de su gran afición a su Santafecito Lindo.

Ahora lo importante es ratificar en el campo internacional lo hecho a nivel local y lo está consiguiendo de la mejor manera. Con un triunfo a domicilio sobre el Atlas y una victoria contundente ante Colo Colo.

De que aún no puede cantar victoria y sentirse clasificado, el primero que lo tiene asumido es el profesor Costas, pero de que es por ahora el mejor equipo del Grupo, también resulta indesmentible.

  • Luis F. Montoya | Ex Entrenador Nacional/ Columnista Elespectador.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Al final, va a jugar Maximiliano Romero: Los citados de Colo Colo ante Huachipato por la Copa de la Liga

Al final, va a jugar Maximiliano Romero: Los citados de Colo Colo ante Huachipato por la Copa de la Liga

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
Sin el Maxi Romero, pero con el Rey Arturo para enfrentar a Huachipato

Sin el Maxi Romero, pero con el Rey Arturo para enfrentar a Huachipato

Gabriel Ayala30 marzo, 2026
Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026
Colo Colo goleó y gustó en el sur: Venció 3 a 1 a Deportes Concepción.

Colo Colo ruge fuerte en el sur: Golea 3 a 1 a Deportes Concepción

Christian Ayala Rojas25 marzo, 2026
DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026
Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Gabriel Ayala24 marzo, 2026
Fernando de Paul: "Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo"

Fernando de Paul: «Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo»

Gabriel Ayala23 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.