El tocopillano ingresó a la cancha en el minuto 81´en reemplazo de Thuram, El cuadro lombrado se impuso por la cuenta mínima al Émpoli con un golazo de Dimarco
Con un golazo de volea en la segunda mitad con el que volvió a exhibir su calidad, el italiano Federico Dimarco desatascó al Inter en su visita a Empoli (0-1) y mantuvo el pleno de victorias de combinado ‘nerazzurri’, líder en solitario de la Serie A.
El Inter ha comenzado la temporada dispuesto a pelear por ser campeón aprovechando la fuerza, confianza y dinámica positiva que le dio la pasada edición de la Liga de Campeones. Lleva 15 puntos de 15 posibles, un inicio perfecto que alargó este domingo ante el peor equipo en lo que va de temporada, un Empoli que con cinco derrotas es claro candidato al descenso y el mayor contraste con este Inter en la Serie A.
Sin embargo, en el que fue el reestreno del italiano Andrea Andreazzoli como nuevo entrenador, el Empoli complicó a los visitantes hasta que Dimarco, mucho más que un carrilero izquierdo, decidió el partido con un tanto para el recuerdo.
Porque este Inter, un bloque que bajo el sistema de tres centrales de Simone Inzaghi parece haber encontrado su mejor versión, fue incapaz de tumbar el entramado defensivo del Empoli en la primera mitad como equipo. Darmian estuvo cerca de hacerlo con un testarazo que sacó bajo palos la zaga, y Thuram vio cómo su gol quedó anulado por fuera de juego. Pero una de las grandes virtudes de este grupo es que en este tipo de ocasiones aparece uno de sus numerosos talentos para salvar la situación.
Ante la Real Sociedad fue Lautaro, y ante el Empoli fue el turno de Dimarco. Un jugador que es mucho más que un carrilero. Canterano interista y, curiosamente, ex del Empoli, es un jugador diferencial, titular indiscutible para Inzaghi por todo lo que ofrece tanto en defensa como en ataque y por la calidad que atesora en su pierna izquierda, esa que sacó a relucir en el minuto 51 con una volea desde la frontal del área que colocó en la escuadra al más puro estilo Zinedine Zidane.
Un tanto para el recuerdo que desbloqueó el partido cuando el Empoli, con el paso de los minutos, empezaba a sentirse fuerte encerrado atrás. El tanto visitante obligó a los locales a buscar el empate y descubrir su espalda, lo que abrió el choque y dio espacios a un Inter que, ya con Alexis Sánchez y Arnautovic, que acabó lesionado, no pudo cerrar.
Apretó en los minutos finales con insistencia el Empoli intentando sacar partido a la lesión de Arnautovic, que dejó al Inter con 10, pero no pudo evitar su quinta derrota, que le mantiene colista con cero puntos. Sufrió más de los esperado el Inter, pero el golazo de Dimarco mantuvo el pleno de victorias e hizo más líder a conjunto ‘nerazzurri’.
Ficha técnica
0- Empoli: Berisha; Ebuahi, Ismajli (Walukiewicz, m.51), Luperto, Pezzella; Marin (Fazzini, m.69), Ranocchia (Grassi, m.69), Maleh; Baldanzi; Shpendi (Cancellieri, m.79) y Cambiaghi (Destro, m.79)
1- Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (De Vrij, m.72); Darmian, Frattesi (Barella, m.71), Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Carlos Augusto, m.82); Lautaro Martínez (Arnautovic, m.72) y Thuram (Alexis, m.81).
Goles: 0-1, m.51: Dimarco.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos e inundaciones en Libia.
/EFE. Fotos sitio oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS