Destacados

A pesar de un atentado mortal, el mundial femenino se inauguró con éxito

A pesar de un atentado mortal, el mundial femenino se inauguró con éxito

Un gravísimo incidente en Auckland sacudió la tranquilidad en la antesala del comienzo del certamen.

EL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL se inauguró con el triunfo del local, Nueva Zelanda, sobre Noruega por 1 a 0, pero un atentado en Auckland sacudió la tranquilidad horas antes del inicio de la competencia.Se produjo un ataque a tiros perpetrado por un hombre desde un edificio en construcción, tras el que murieron al menos 3 personas, incluido el agresor, y otras 6 resultaron heridas. Pero el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, dijo que «La gente debe sentirse segura en Auckland. Este ha sido un incidente aislado. Habrá una mayor presencia policial».

El hecho fue en una obra sobre la calle Queen Street, del centro de la capital, y el autor, de 24 años y trabajador del lugar, portaba un brazalete de monitoreo electrónico por su historial de violencia y problemas mentales.

Más allá de tal situación, la inauguración del Mundial se realizó sin problemas con un show de luces, música y fuegos artificiales en el estadio Eden Park, en un acto que destacó las culturas únicas de los maoríes en Aotearoa Nueva Zelanda y los pueblos de las Primeras Naciones en Australia, conjugadas con referencias a los 32 países que participarán en un Mundial que promete ser histórico.

Sin embargo, durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del luctuoso suceso ocurrido con antelación.

La artista local Benee, de Aotearoa Nueva Zelanda, y Mallrat de Australia, cantaron juntas la canción oficial de la Copa, «Do It Again», mientras decenas de jóvenes bailaban y saltaban al ritmo de la música, en una muestra de colaboración dinámica entre las naciones anfitrionas para destacar la unidad, la celebración y empoderamiento femenino.

A diferencia del show previo en Qatar 2022, que duró una media hora, la ceremonia del Mundial femenino de fútbol se desarrolló en 15 minutos en un estadio colmado con más de 48.000 personas.

Una vez finalizada la fiesta inaugural con los fuegos artificiales se prendieron las luces del estadio, entró el trofeo que recorrió los 32 países que juegan este Mundial y se desplegaron las banderas de la FIFA Women’s World Cup, de Nueva Zelanda y Noruega, de la FIFA y de una de sus propuestas «Unidos por la inclusión».Comienza el Mundial Femenino: 12 futbolistas que no te puedes perder |  24horas

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: hoy es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: hoy es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar8 abril, 2026
Resultados de la Fecha 1: Cruzeiro ganó por la cuenta mínima a Barcelona en Guayaquil

Resultados de la Fecha 1: Cruzeiro ganó por la cuenta mínima a Barcelona en Guayaquil

Alejandro Aguilera8 abril, 2026
Con el choque español entre Atlético de Madrid y Barcelona siguen hoy los cuartos de final

Con el choque español entre Atlético de Madrid y Barcelona siguen hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros8 abril, 2026
El Nico Guerrea anotó su primer gol por Instituto de Córdoba (Video)

El Nico Guerrea anotó su primer gol por Instituto de Córdoba (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Cristina Sanhueza7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.