Chilenos en el Mundo

El Barcelona arrancó a toda máquina y justo contra Claudio Bravo

El Barcelona arrancó a toda máquina y justo contra Claudio Bravo

El cuadro catalán, que no tuvo a Sánchez en cancha, ofreció toda su contundencia en el inicio de la Liga Española y goleó por 5 A 1 a la Real Sociedad donde fue titular el arquero nacional Claudio Bravo.

AGENCIA EFE

claudiobravo barcelona

Messi hizo sufrir a Claudio Bravo. Barcelona, sin Sánchez arrasó con la Real Sociedad.

MADRID.- El Barcelona arrancó la Liga a toda máquina con una victoria por 5-1 sobre la Real Sociedad, en un partido en el que se miró en el tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Valencia para ganar por la vía rápida y asumir provisionalmente el liderato.

El central Carles Puyol abrió la cuenta en el Camp Nou, en cuyo banquillo debutaba «Tito» Vilanova. La Real tuvo un momento de ilusión cuando el uruguayo Gonzalo «Chori» Castro igualó la contienda. Luego, intervino Messi y todo cambió. Batió dos veces seguidas al chileno Claudio Bravo. Pedro hizo el cuarto. Todo en el primer tiempo.

El delantero David Villa, máximo goleador de la historia de «La Roja», que reapareció en el Camp Nou después de ocho meses de ausencia por lesión, cerró la goleada azulgrana en las postrimerías del encuentro.

«La mejor noticia de todas, la vuelta del «Guaje» y, además, con gol», dijo Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, a «Canal+».

El Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo bien controlado por su compatriota Joao Pereira, comenzó la Liga cediendo dos puntos en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, cuyo portero, el brasileño Diego Alves, frenó con paradas decisivas el ímpetu del vigente campeón.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, asistido por su compatriota Ángel Di María, abrió el marcador a los diez minutos de juego. El brasileño Jonas igualó en el 42 al aprovechar un saque de falta del argentino Tino Costa y, de paso, alegró el debut liguero del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.

El Betis pasó por San Mamés como un ciclón y puso en evidencia la crisis del Athletic de Bilbao con una goleada poco habitual por sus guarismos, 3-5. Los locales llegaron a igualar a tres. Su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, dejó en el banquillo a las figuras del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez, que negocian su salida del club.

El Sevilla se impuso al Getafe (2-1) con goles del argentino Federico Fazio y de Álvaro Negredo, de penalti, anotados en solo cuatro minutos del primer tiempo, en un partido en el que debutó con los de casa el brasileño Cicinho y el venezolano Nicolás Feder «Miku» tuvo en sus botas el empate a dos.

El Celta vivió un mal estreno en su retorno a Primera, ya que perdió en Balaídos ante el Málaga por un solitario gol firmado por el camerunés Fabian Olinga que, con 16 años y 98 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en la Liga española.

Dos goles del israelí Tomer Hemed dieron al Mallorca la victoria ante el Espanyol que llegó a igualar el duelo por medio del ghanés Wakaso Mubarak, nuevo en sus filas, pero le faltó fondo físico para aspirar a más, en un choque que comenzó el sábado a las 23.00 horas (21.00 GMT) y finalizó hacia las 01:00 (23.00) del domingo.

La jornada se completará esta noche con el Levante-Atlético Madrid (23.00 locales, 21.00 GMT) y mañana, lunes, con el Deportivo-Osasuna (19.00, 17.00 GMT), Rayo-Granada (21.00, 19.00 GMT) y Zaragoza-Valladolid (23.00, 21.00 GMT).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 03 24 003913744

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026
imagen 2026 03 24 002829231

Alexis y Suazo se quedaron sin técnico: Almeyda fue destituido de Sevilla

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026
alexis sanchez sevilla valencia

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026
gol del elche

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026
betis gol

Pellegrini sigue rompiendo records: clasificó por primera vez al Betis a los cuartos de final de la Europa League (Video)

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2026
ivan roman gol atletico mineiro

Iván Román «El Terrible» así apodan ahora al chileno luego que anotara el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo (Video)

Silvinho Neves20 marzo, 2026
Raphinha gol barcelona

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026
di maria rosario central

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026
real madrid elche

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.