Colo Colo

Héctor Tapia analizó las palabras de Millar: «Ojala que clasifiquemos nosotros y ellos»

Héctor Tapia analizó las palabras de Millar: «Ojala que clasifiquemos nosotros y ellos»

Héctor Tapia comentó lo que harán en el Tribunal de disciplinas, además de analizar lo que será el encuentro por Copa Libertadores para enfrentar a Atlas de Rodrigo Millar.

Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE
Hector Tapia calificó de partido clave el encuentro contra Atlas.

Hector Tapia calificó de partido clave el encuentro contra Atlas.

SANTIAGO.- Héctor Tapia tras el entrenamiento matutino, se dirigió a la sala de prensa para conversar acerca de los temas de actualidad que acontecen a Colo Colo, entre esos que esta tarde tiene que asistir al Tribunal de Disciplinas por las expulsiones de Gonzalo Fierro, el PF Juan Ramírez y la suya. El entrenador comenzó explicando por qué le mostraron la tarjeta roja al inicio del segundo tiempo, resulta que cuando estaba en los camarines le llegó un escupo de un hincha, la rabia no la pudo contener y pateó una puerta, que para su mala suerte, fue la del árbitro que pensó que era una muestra de descontento contra él.

“Cuando el hecho pasa por creer que te equivocaste o perjudicaste, cualquier puteada lo va a tomar que va para ti. Era totalmente diferente porque me había llegado un escupitajo de arriba. El árbitro creyó que era para él la reacción y el tribunal verá cómo toma la reacción”.

 El DT albo fue consultado por la opinión de Pablo Pozo, quien apoyó y alabó las determinaciones del árbitro Claudio Puga. Sin embargo «Tito» Tapia prefirió solamente referirse a la segunda amarilla que recibió Fierro.

“Es la opinión de Pablo. Solo me voy a referir a la segunda jugada: es una disputa y si en cada disputa sacarán amarilla, terminarán los partidos con el 100% de los jugadores con amarilla. Esto no es tenis ni ajedrez, es fútbol y es un deporte de roce”.

Para finalizar con este tema, el técnico del Cacique aseguró que irá a Quilín para hacer justicia con Gonzalo Fierro, a quien necesita para el suelo contra la U de Concepción.

«El fútbol tiene roces, a veces tienes reacciones y pueden ser naturales. Voy por el hecho de sacarle la suspensión a un jugador que no hizo la falta y va por eso. Si le cobraron una pasada anterior o lo que fuese, no lo sé ni me importa. Lo más importante es tener a Gonzalo a disposición y a todos mis jugadores, porque estamos en dos torneos, hay un tremendo desgaste y queremos hacer el trabajo de la mejor forma».

Atlás

Héctor Tapia analizó lo que será el partido de mañana miércoles a las 19:45 horas en el Estadio Monumental, donde recibirán a Atlas, comenzó diciendo que hay que repetir el buen partido que se hizo contra Mineiro.

«Tenemos que hacer un buen partido, intentar prolongar lo bien que se hizo con Atlético Mineiro, para dejar bien representado al club en el ámbito internacional».

El técnico albo tiene claro con qué versión del equipo mexicano se encontrarán, él asegura que hará el mismo planteamiento que ante su partido pasado ante el Atlético Mineiro.

«Nos vamos a enfrentar con un Atlas parecido a lo que hicieron con Mineiro en Brasil, intentando cerrar espacios y jugar de contra.Trataremos de hacer un buen partido y ser protagonistas para hacer valer nuestra condición de local».

El entrenador alabó a Rodrigo Millar, ex albo,  que en la semana aseguró que si hace un gol no lo celebrará. El chino es muy querido en el plantel del Cacique, asegurando que en algún momento él volverá a Colo Colo.

«Millar tiene muchos amigos en el plantel y en la selección. Cuando vemos que estos jugadores declaran así es por el cariño que le tienen al club. La gente que pasa por acá le toma un cariño especial. El chino debió pasar momentos bonitos y tristes acá, y sin duda que igual como lo hizo Suazo y Millar en algún momento irán a volver. Nosotros lo teníamos en vista para principio de torneo, así que ojala se pueda cumplir que clasifiquen ellos y clasifiquemos nosotros, que se haga un buen partido mañana».

Ya finalizando, Tapia hizo un llamado a los hinchas para que asistan al estadio mañana, miércoles 4 de marzo.

«-Hago- un llamado a nuestros hinchas para que nos vengan a apoyar. El comportamiento es importante para no sufrir sanciones». Dijo el entrenador que a propósito del buen comportamiento, comentó el posible castigo que tendrá la U en el clásico. «-Esa- es la mejor muestra para nuestro público de lo que puede ser. No me gusta jugar un clásico con 10 mil personas, me gusta a estadio lleno, ésa es la mejor motivación». Sentenció.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

La dura crítica de Fernando Ortiz tras la victoria de Colo Colo: “Nos falta tomar mejores decisiones para hacer más goles”

Gabriel Ayala2 abril, 2026
Al final, va a jugar Maximiliano Romero: Los citados de Colo Colo ante Huachipato por la Copa de la Liga

Al final, va a jugar Maximiliano Romero: Los citados de Colo Colo ante Huachipato por la Copa de la Liga

Gabriel Ayala1 abril, 2026
Sin el Maxi Romero, pero con el Rey Arturo para enfrentar a Huachipato

Sin el Maxi Romero, pero con el Rey Arturo para enfrentar a Huachipato

Gabriel Ayala30 marzo, 2026
Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026
Colo Colo goleó y gustó en el sur: Venció 3 a 1 a Deportes Concepción.

Colo Colo ruge fuerte en el sur: Golea 3 a 1 a Deportes Concepción

Christian Ayala Rojas25 marzo, 2026
DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026
Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Gabriel Ayala24 marzo, 2026
Fernando de Paul: "Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo"

Fernando de Paul: «Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo»

Gabriel Ayala23 marzo, 2026
Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.