
Este domingo fue pactado el encuentro tras una extensa jornada los futbolistas dieron su adiós definitivo.
Tanto Fuenzalida, Mirosevic y Álvarez fueron grandes referentes del equipo universitario marcando una gran época sin ninguna duda dejando una huella importante en el equipo cruzado. Es por eso que esta despedida estaba pendiente hace mucho tiempo y por fin este domingo 28 de septiembre se pudo efectuar.
Los equipos estaban plagados de grandes jugadores o entrenadores entre algunos para recordar José Maria Buljubasich, Patricio Toledo, Costanzo, Nelson Tapia, Pellicer, Dante Poli, Zampedri, Medel, Coke Contreras, “Vieja” Reinoso, Miguel Ponce, Rodrigo Valenzuela, Jorge Vargas, Andrés Romero, Lanaro, Buonanotte, Lepe, Felipe Gutiérrez, Roberto Gutiérrez, Jaime Carreño, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Parraguez, Aued, Lunari, Alberto Acosta, Jorge Quinteros, David Llanos, Daniel Pérez, Rozental, Villanueva, Daniel Pérez y varios más. Todos deportistas que compartieron camarín con alguno de los tres capitanes.
Asimismo los equipos eran los cruzados vestido de blanco con la franja tradicional color azul contra La franja indumentaria azul y franja blanca. Los tres capitanes formaban parte del conjunto cruzado. Cada tiempo era de 40 minutos.
En los 4’ llegó la primera jugada de peligro tras un ataque de Zampedri quien recibió una infracción dentro del área y el juez González no dudó en decretar la pena máxima. El arquero era Pato Toledo quien cambió sus guantes con Cristian Álvarez que se ponía la camiseta de arquero. El encargado a ejecutar fue Dante Poli quien escogió su lado derecho y es el propio Álvarez que contiene el tiro ahogando el grito de gol.
En los 10’ minutos de juego el guardameta Patricio Toledo se va al suelo. Permaneciendo inmóvil y desatando la gran preocupación de todas las personas en el recinto. Sus compañeros levantaban las manos indicando que ingresara el cuerpo médico. Todo se produjo tras una atajada del “Pato” que más tarde se arrodillará y cayera al suelo de forma inesperada. A los 11’ llegaba el vehículo de ambulancia para atender al guardameta. El silencio y preocupación se apoderaba en el Claro Arena ante al menos 20 mil personas por los 17’ la ambulancia hizo abandono del recinto para atender al ex futbolista.
A los 22’ minutos de juego se juntaban todos los jugadores en la mitad de cancha e informaron que se esperaría sobre un reporte del estado de salud del meta Patricio Toledo por ende el encuentro se vería pausado hasta que se sepa acerca del guardameta.
El animador del estadio informaba respecto sobre el meta que sufrió un infarto pero fue reanimado de forma exitosa siendo evaluado por el recinto médico y el encuentro se reanudaría pero esta vez en homenaje al gran Pato Toledo. El estadio completo aplaudió dichas palabras y le dedicaron un cántico al ex jugador “Pato, Pato, olé olé olé olé Pato, Pato”
En los 18’ llegaba la inauguración del gol favorable a los cruzados quien más que el “Beto” Acosta tras un pase de Mirosevic y es el delantero que se medía cara a cara con el meta Buljubasich y el artillero no perdonó mandando el balón a la red 1-0, el meta rozaba la pelota pero no era suficiente. Lo ganaba el conjunto cruzado de los tres capitanes.
Se jugaron hasta los 40 minutos en la primera fracción. Ya por la segunda etapa los tres capitanes se cambiaron de camiseta para esta vez jugar de azul en el equipo de la Franja.
El segundo tanto de la jornada llegaba a los 41’ tras un pase de Fuenzalida que mandó a correr al pájaro Gutiérrez quien define con un exquisito globito imposible para el arquero Nelson Tapia. 1-1 se igualaba el trámite tras el golazo del equipo de la franja.
A los 44’ llegaba otro tanto pero esta vez para el equipo de Cruzados tras un impecable centro por la banda diestra y es Andrés Romero que se lanza de palomita para mandar la pelota a la red 2-1 ganaban los cruzados.
Entre los jugadores que más cántico le dedicaron fueron Medel, Zampedri, Buonanotte y “Pato” Toledo a aquellos se les dedicaron cánticos con sus apellidos o apodos.
En los 66’ llegó uno de los momentos simbólicos la despedida de los capitanes cruzados Mirosevic, Fuenzalida y Álvarez. Fueron despedidos con vuelta olímpica.
El marcador quedó favorable a los cruzados quienes se impusieron 2-1 ante la franja.
Así fue como se llegó al fin de esta fiesta cruzado en el Claro Arena con esta despedida de los tres capitanes cruzados que dejaron huella en el club.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS