
En un Gre-Nal lleno de polémicas y con un penal desperdiciado en la última jugada, Grêmio venció 3-2 a Internacional en el Beira-Rio, por la fecha 24 del Brasileirao. La derrota terminó costándole el cargo al entrenador colorado, Roger Machado.
El partido tuvo de todo, pero lo más llamativo fueron los tres penales a favor de Inter.
A los 14’, tras revisión del VAR, Alan Patrick convirtió el primero para abrir el marcador.
En el cierre del primer tiempo, otra vez con intervención tecnológica, el mismo Patrick volvió a ejecutar desde los doce pasos y puso el 2-1 parcial.
Ya en tiempo de descuento, cuando Inter buscaba el empate con un hombre menos, el árbitro sancionó el tercer penal de la tarde. Alan Patrick fue por el hat-trick desde el punto fatídico, pero esta vez estrelló su disparo contra el palo y en el rebote Rafael Santos Borré se llevó la pelota por delante y no pudo convertir.
Grêmio había igualado dos veces con goles de Carlos Vinícius y André Henrique, y en la segunda mitad dio vuelta el clásico con un contraataque letal de Alysson.
La derrota dejó a Internacional con 27 puntos, un puesto debajo de su eterno rival, y provocó la salida inmediata de Machado, en un Gre-Nal que quedará en la historia por lo insólito de sus penales y su dramático desenlace.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS