Destacados

Gustavo Quinteros y el desafío de levantar a Independiente

Gustavo Quinteros y el desafío de levantar a Independiente

El flamante entrenador del Rojo (ex Colo Colo) brindó su primera conferencia de prensa en su nuevo club y habló del debut frente a Racing.

GUSTAVO QUINTEROS asumió la dirección técnica de Independiente y dejó fuertes conceptos durante su presentación ante la prensa.

El ex entrenador de Vélez admitió que «me sedujo que Independiente es un club grande. Quería volver a Argentina. Tal vez la llegada no se dio en el momento que todos los entrenadores queremos, que es a comienzos de la temporada, pero hay un buen plantel y podemos comenzar un proceso que nos dé buenos resultados«.

Sobre cómo piensa revertir la situación futbolística del equipo, el entrenador de 60 años aseguró que «hay que devolverle la confianza a los jugadores, recuperar individualmente esa confianza para que cada jugador pueda dar el máximo. Se puede con trabajo, sobre todo la parte anímica y buscar las herramientas para mejorar lo anímico«.

«El clásico es una oportunidad para revertir la situación y para empezar a poner a Independiente en los lugares en los que pertenece«, agregó sobre el duelo en cancha de Racing.

Y agregó en esa misma línea: «Todos los días vamos a tener charlas individuales y grupales para poder darle al jugador la confianza«.

Por último, Quinteros habló de los objetivos trazados en este nuevo reto como técnico: «Quiero formar un equipo para ser campeón. Hay que tratar de sacar puntos para meternos entre los ocho y entrar a la Sudamericana«, puntualizó.

Quinteros debutará en banco del Rojo en el clásico de Avellaneda del próximo domingo a las 15.15.

De todos modos, el santafesino reconoció que «cuando acepté la propuesta no pensé en el partido que me podía tocar. Pensé en formar un equipo que pelee títulos«.

/El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

“Para nosotros sería histórica esta campaña si mantenemos la categoría”

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Programación: La ANFP libera la agenda de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fracasó en Chile, se fue a Ecuador y ahora está nominado a mejor DT del mundo

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Leandro Fernández: «Nos queda esta recta final del torneo donde hay que sacar los mejores resultados»

Marcelo Barranti7 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Victor Hugo Cerda7 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.