Destacados

Santa Cruz goleó 3-0 a Antofagasta (Video)

Santa Cruz goleó 3-0 a Antofagasta (Video)

ajax loader

Santa Cruz devolvió a Club Deportes Antofagasta a su crisis futbolística en el torneo oficial. El equipo dirigido por John Armijo goleó a los pupilos de Hernán Peña en un duelo disputado ante cerca de mil espectadores en el Estadio Joaquín Muñoz García, tomando un respiro en su lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla en el Torneo Ascenso Caixun.

El primer tiempo tuvo pocas aproximaciones claras. El barroso terreno del recinto santacruzano atentó contra el juego asociado de ambos equipos, y el trámite se volvió desordenado, con pelotazos largos y escasa definición en las áreas.

En ese contexto, el primer aviso lo dio el visitante con un remate de Andrés Souper a los 11 minutos, tras habilitación de Richard Paredes, que se fue por sobre el travesaño. Santa Cruz buscó mayormente por la banda izquierda de la defensa puma, donde Milton Alegre estuvo cerca de marcar con una media vuelta a los 41’.

En el complemento, Hernán Peña intentó cambiar el rostro ofensivo de su equipo con modificaciones. Su escuadra se aproximó con un tiro libre de Sergio Hinojosa a los 52’, bien controlado por Juan Ignacio Dobboletta.

cda vs santa cruz 2

Sin embargo, los unionistas tendrían una opción clara tras una mala salida de Juan Cisternas desde el fondo. El remate de Alegre dio en el travesaño a los 58’, anunciando lo que vendría. El desequilibrio llegó a los 62’, cuando Alegre aguantó un balón, Nicolás Rivera desbordó por la banda y Martiniano Moreno definió en el área para abrir el marcador.

El golpe fue letal. A los 72’, un tiro de esquina encontró a un jugador local sin marca, que empalmó un frentazo para el 2-0. La situación empeoró para el CDA con la expulsión de Richard Paredes a los 78’, tras agredir a un rival. Finalmente, en los 87’, Martiniano Moreno selló su doblete tras un veloz contragolpe, decretando el 3-0 final.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se quedó estancado en la décima posición con 17 puntos, mientras que Santa Cruz llegó a 13 unidades y se ilusiona con salir de la zona baja de la tabla de posiciones del Ascenso.

El próximo desafío albiceleste será como local el lunes 30 de junio en el Estadio Calvo y Bascuñán, desde las 19:00 horas, donde intentará remontar el 3-0 de la ida ante Santiago Wanderers por los octavos de final de Copa Chile.Imagen

/El Referente

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 09 26 030135026

Mundial sub-20: estos son los rivales de la Selección Chilena en el grupo A

Gabriel Ayala26 septiembre, 2025
imagen 2025 09 26 030022884

Javier Altamirano y clasificación de la U: «Esto es en base al trabajo, gracias al equipo y al staff técnico»

Gabriel Ayala26 septiembre, 2025
imagen 2025 09 26 025904251

Las principales amenazas de Deportes Iquique para enfrentar a Colo Colo

Gabriel Ayala26 septiembre, 2025
imagen 2025 09 26 025742420

Pinchó en los penales: Estudiantes quedó eliminado ante Flamengo, que chocará con Racing

Gabriel Ayala26 septiembre, 2025
imagen 2025 09 25 032359449

Capitán de Lanús: «La U y Alianza van a ser rivales difíciles»

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025
incidentes lanus fluminense

En el Maracaná casi se repite lo de Avellaneda: incidentes pusieron en riesgo el partido Fluminense – Lanús (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro24 septiembre, 2025
imagen 2025 09 24 004918330

No te deja Solari: Racing dio la talla, eliminó a Vélez y es el primer semifinalista de la Libertadores

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025
imagen 2025 09 24 004733004

“Ni por conveniencia, ni por moda…”: Edson Puch y su duro mensaje previo al Colo Colo vs Iquique

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025
imagen 2025 09 24 004613339

Franco Mastantuono marcó su primer gol con Real Madrid: delantero argentino recién cumplió 18 años

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.