El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, recibió un castigo de tres partidos debido al obsceno gesto que realizó en el partido que los albos derrotaron por 1-0 el pasado domingo a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.
El técnico de origen argentino vio la cartulina roja en el estadio Calvo y Bascuñán a los 66 minutos al hacer un gesto con sus genitales a los jugadores antofagastinos, lo que provocó un duro cruce de palabras entre Quinteros y el delantero de los Pumas Carlos Muñoz.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó la pena máxima estipulada en el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades que castiga “insultar o provocar a un rival”.
De esta forma, el ex estratega de Universidad Católica no estará en el banco del Cacique para los cruces ante Santiago Wanderers, Everton y Universidad de Concepción. Volverá el 17 de enero para el Superclásico frente a Universidad de Chile.
“Comparecieron el señor Quinteros y su abogado. Ponderamos todos los antecedentes y, en definitiva, fue sancionado con el castigo máximo para este caso que son tres partidos. Cuando un denunciado tiene agravantes, no se le puede aplicar la sanción mínima”, declaró el presidente de la primera sala del organismo disciplinario de la ANFP, Exequiel Segall.
/Agencia Uno

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS