Destacados

Leo Valencia se mantiene vigente en la Primera División del fútbol chileno y jugará la Sudamericana

Leo Valencia se mantiene vigente en la Primera División del fútbol chileno y jugará la Sudamericana

Leonardo Valencia quiere volver a mostrar su talento en el fútbol chileno. El volante viene de capa caída en las últimas temporadas, luego de su salida abrupta de Colo Colo y su paso sin brillar en La Serena, donde perdió la categoría con el cuadro granate en 2022 a la Primera B. –

Por ello, el mediocampista da el golpe en materia de fichajes y, finalmente, el exjugador de la Universidad de Chile seguirá vigente en la Primera División. Cobresal es el equipo que confió en el volante, quien se dará el lujo de jugar la Copa Sudamericana.

Valencia estaba en la carpeta de Cobreloa para reemplazar a Nicolás Maturana, pero el DT Gustavo Huerta sale al rescate del jugador y lo lleva para que se haga cargo de la creación en el cuadro de El Salvador en 2023.

El Leo fue oficializado ya por Cobresal como uno de sus refuerzos importantes para el 2023, ya que solo había figurado en la carpeta de los Zorros del Desierto para este año.

Valencia viene de marcar 5 goles en 16 partidos con La Serena y le ganó la pulseada a Marcelo Cañete, quien también intentó ser repatriado por Huerta a Cobresal. El volante suma pasos por el Cacique, la U, Palestino, Wanderers y el Botafogo de Brasil.

Con el arribo de Valencia, Cobresal ya logra un plantel interesante con la contratación del argentino Maxi Rueda, las renovaciones de Cecilio Waterman, César Munder y el fichaje del delantero Julio Castro. El primer partido del Leo será el sábado ante Unión La Calera y podrá jugar la Sudamericana ante Palestino.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Stefan Pino debutó con un gol y Cobresal se quedó con los tres puntos ante Huachipato

Alejandro Aguilera31 enero, 2026

Deportes Temuco rescató un empate 1-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2026

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Pobre y desagradable inicio del campeonato: Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 0-0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Así vimos las nuevas caras de Universidad de Chile 2026 (incluído Paqui Meneghini)

Rodrigo Maldonado31 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.