Universidad de Chile

Mejoró la U, pero todavía no lo suficiente: 1-1 con Rosario Central

Mejoró la U, pero todavía no lo suficiente: 1-1 con Rosario Central

En su segundo partido de pretemporada, Universidad de Chile mostró mucho más que ante Coquimbo pero no le alcanzó para ganar al conjunto argentino. Palacios anotó para los azules y Oviedo para los «canallas»

Imagen

Imagen

Este segundo amistoso de pretemporada de Universidad de Chile dejó mejores sensaciones para los hinchas azules que la pálida presentación en el debut ante Rosario Central.

Es cierto que el equipo no pudo conservar la ventaja inicial y sigue sin ganar, pero indiscutiblemente mostró algunas cosas interesantes.

Por de pronto, pese a ya contar con Cristóbal Campos, Mauricio Pellegrino ratificó en el arco como titular al juvenil Pedro Garrido,que demostró tener armas para pelear su condición de segundo arquero con el recién contratado Cristopher Toselli.

En el bloque defensivo, pareciera ser que el entrenador argentino no tiene pensado utilizar por ahora una línea de tres y en esta oportunidad el sacrificado fue el capián del partido anterior, Luis Casanova. Y mal no le fue porque la dupla Nery Domínguez y Matías Zaldiva fueron de lo mejorcito de la cancha. Especialmente el  ex colocolino que con un par de partidos ya se metió al bolsillo a quienes tanto criticaban su contratación.

Por la derecha esta vez sí comenzó Juan Pablo Gómez como titular y ratificó que la lucha con Yonathan Andía va a ser de muy buen nivel, porque el excuricano jugada entre ambos surgió  no en vano fue el mejor lateral derecho del torneo pasado y logró crear una buena socidedad con el juvenil Renato Huerta. Justamente de una buena jugada entre ambos surgió la mejor llegada de Universidad de Chile en el primer tiempo.

Y comenzando el segundo tiempo, el Chorri» Palacios – por lejos el delantero más odensivo de los universitarios- aprovechó una mala salida de la defensa rosarina.

Lamentablemente, a la hora de sostener la ventaja afloraron algunas deficiencias que Universidad de Chile ya evidenció ante Coquimbo Unido. Especialmente por la falta de corte en el medio campo donde la dupla Gallegos – Mateos aún no termina de afirmarse.

Por lo mismo, Rosario Central terminó presionando y llegó al empate gracias al oportunismo de Fabricio Oviedo que conectó una pelota en el área y derrotó al arquero Garrido

Resumiendo, Universidad de Chile mostró mejorías interesantes, pero aún no lo suficienrte para ganar un partido. Pero, lo de esta noche permite estar optimista.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Para olvidar la pesadilla del sub 20, Osorio y Assadi se reintegran a Universidad de Chile

Marcelo Barranti30 enero, 2023

Mauricio Pellegino: «Este equipo tiene hambre de mejorar».

Marcelo Barranti30 enero, 2023

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023

Mauricio Pellegrino: «Ante Unión debemos tener mejores respuestas que ante Huachipato»

Marcelo Barranti27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Juan Pablo Gómez: «Nunca había jugado en una cancha tan mala como la del Santa Laura»

Marcelo Barranti24 enero, 2023

U.de Chile mereció tal vez algo más ante Huachipato, pero comenzó el campeonato igual como terminó el anterior: perdiendo

Gerardo Ayala Pizarro23 enero, 2023

Mauricio Pellegrino: «Estamos muy ilusionados con que el estadio esté lleno esta tarde»

Marcelo Barranti23 enero, 2023

Gabriel Castellón: «Siempre es motivador debutar ante un equipo grande como la U»

Cecilia Silva23 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.